Valverde, claro sobre Iñaki Williams
El técnico del Athletic Club ha analizado la situación de su equipo antes de jugarse el pase a las semifinales de la Europa League, un encuentro en el que podría no estar Iñaki Williams

El Athletic Club tiene este jueves una cita clave. Los vascos se jugarán ante el Rangers escocés pasar a las semifinales de la UEFA Europa League, después de que en la ida los isleños aguantaran el resultado de cero a cero insulso con un futbolista menos sobre el verde de Ibrox. En la vuelta, que es este jueves a las 21:00 horas en San Mamés, se la juegan a cara o cruz.
Ernesto Valverde ha analizado el encuentro en la clásica rueda de prensa precia al choque. “Es un partido definitivo. Nuestra idea es hacer lo que estamos habituados teniendo en cuenta también el plan de partido que ellos pueden tener. Lo que tratamos siempre cuando vienen estos partidos es transformar todo eso en energía positiva para nosotros. Hay presión en el partido, obviamente, que también debe de estar para poder impulsarnos. Queremos que esa energía nos ayude a ir hacia delante”, aseguraba el Txngurri.
Por otro lado, y como es lógico, Valverde no ha querido de cómo su equipo planteará el partido: “Desde luego no se lo voy a decir al entrenador del Rangers”, aseguraba, pero sí dejaba una cosa clara, que espera que el cuatro escocés sea muy peligroso por los buenos partidos que ha hecho en la competición y porque también se lo juega todo.
El estado de Iñaki Williams
Una de las cosas que ha marcado la actualidad del Athletic Club esta semana ha sido la lesión muscular que sufre uno de sus jugadores más peligrosos en ataque, Iñaki Williams, que sufrió una lesión muscular en el último encuentro de LaLiga, ante el Rayo. Valverde no ha aclarado su situación: “Es duda y veremos cómo va el entrenamiento de hoy. Ayer no entrenaron ni él ni Yuri. Contaré sólo con los que estén al 100% en un partido tan importante”, explicaba.
Partido de ida ante el Rangers
El Athletic Club realizó un buen partido en su visita de la semana pasada a tierras británicas, pero dejó escapar vivo al Rangers. Estos, con uno menos, se defendieron como gato panza arriba, y lograron dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. “Tenemos mejor resultado que ante la Roma”, aseguraba Ernesto Valverde. A esto, añadía: “Dominamos, aunque no acertamos. Claro que vamos a tener en cuenta al Rangers y cualquiera de los dos equipos puede pasar, pero no sabemos qué puede ocurrir. El último partido ya ha pasado y ahora hay ilusión por el siguiente”.
“Cuando vas a afrontar algo como lo de mañana siempre es bueno venir de ganar, que es algo que refuerza y da confianza. El Rangers empató un partido que iba perdiendo 2-0 y los dos venimos en buen momento”, en relación a su victoria en la competición doméstica ante el Rayo Vallecano por tres a uno.