Ya se conoce el alcance exacto de la lesión de Oihan Sancet, la que ayer le obligó a abandonar el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas en el ecuador de la primera parte y que llevó la preocupación a toda la grada de San Mamés ante el temor de que uno de sus hombres más importantes (17 goles esta temporada lleva) pudiera perderse el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, y todo hace indicar que será así según los resultados que han arrojado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el atacante rojiblanco esta mañana.
Así, Oihan Sancet sufre "una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda" según apunta el parte médico facilitado por el propio club bilbaíno pero no concreta un periodo determinado de baja y añade que "queda pendiente de evolución". Sin embargo, este tipo de lesiones suele tener al futbolista en torno a dos o tres semanas de baja por lo que parece complicado que Sancet pueda participar en la eliminatoria ante el club inglés, no al menos en el partido de día que será el próximo 1 de mayo. Si su recuperación va mejor de lo previsto, Sancet podría reaparecer en San Mamés para el partido de vuelta ante el Manchester United, el 8 de mayo.
Sancet fue sustituido mediada la primera mitad del choque liguero ante la UD Las Palmas en San Mamés por el joven Peio Canales y tendrá muy difícil estar disponible ante el conjunto inglés al ser una lesión y no simplemente una sobrecarga. "No hay manera de que no haya ninguna preocupación. Tenemos que esperar a mañana. Vamos, no puedo decir nada más. Evidentemente, sí, es un lesión muscular. Vamos a ver si no es demasiado", reconocía ayer el técnico Ernesto Valverde al término del partido contra el conjunto canario.
Su recambio en el campo fue el joven Peio Canales, quien ahora tendrá más opciones de brillar con el Athletic. Valverde se mostraba ayer también satisfecho con el rendimiento del joven atacante: "Bien. De menos a más. Yo creo que al principio le ha costado un poco colocarse. También es verdad que nosotros no éramos dueños del juego completamente y entonces nos resultaba un poco difícil. Pero bueno, después, poco a poco, según se ha ido avanzando el partido, ha estado mejor, ha estado más participativo. Ha tenido una opción además clara para marcar. Y bien, esperamos que nos ayude más".