El Athletic se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas en un ejercicio de resistencia en los últimos quince minutos y se quedaron con la victoria, que les sirve para estar en Europa la próxima temporada. El siguiente reto de los vasco será sellar la plaza de Champions, pero Iñaki Williams hizo efectivo el 1-0 para que los tres puntos no se escapasen de San Mamés. Ernesto Valverde ha querido dar valor a la victoria después de la serie de partidos que ha jugado el Athletic en las últimas semanas y se fue contento, ya pensando en las semifinales ante el Manchester United.
Analizaba el partido. "No hemos sufrido muchas ocasiones en la primera parte, pero la lesión de Oihan lo ha complicado todo. En el segundo nos hemos ajustado mejor y hemos podido marcar el segundo, pero después hemos sufrido claramente porque ellos también juegan".
Valverde también hablaba de Europa. "Con estos tres puntos estamos en Europa por segundo año consecutivo. Ahora toca ir a por la cuarta plaza y eso es una satisfacción. Al principio hablabamos de combinar todas las competiciones y lo hemos hecho a la perfección. Tenemos que intentar llegar a la final de la Europa League y mantener la cuarta plaza".
El Txingurri ha aclarado lo que puede tener Sancet. "Esperemos que no sea mucho, pero tenemos que esperar mañana a valorarlo. A ver si es una lesión muscular, que no sea demasiado".
Valverde confirma que su equipo necesitaba el descanso de la Copa por la carga de partidos. "Tenemos ahora una semana y eso nos va a venir bien para preparar el partido del United, además que luego viene todo seguido, no hay descanso. Pero eso es señal de que podemos jugar la final, ahora tenemos que recuperarnos de todo este trote y a jugarnoslo todo a una carta".
Peio Canales tuvo que entrar para sustituir a Sancet. "Ha estado bien, de menos a más. Le ha costado colocarse porque no eramos dueños del juego y nos resultaba difícil. Pero conforme ha pasado el partido, ha estado más participativo y esperamos que nos ayude más en el resto de la temporada".
Valverde terminaba felicitando al Bilbao Basket, que se ha convertido en campeón de la FIBA Europe Cup. "Me alegro por ellos, ojalá eso se traslade a nosotros este próximo mes. Por lo que supone para la ciudad, enhorabuena para ellos, me alegro".