Se conoce el alcance de la lesión de Sancet

Una vez más, Sancet volvió a caer lesionado, por lo que una vez mas vuelve a ser víctima de su principal hándicap esta temporada. El alcance de esta lesión puede dejarle fuera de encuentros importantes, entre ellos del del Manchester United

Se conoce el alcance de la lesión de Sancet
Sancet en un encuentro de liga - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

El futbolista del Athletic, Oihan Sancet había vuelto a su mejor momento tras la lesión sufrida el pasado mes de febrero con actuaciones decisivas en encuentros como el del Rayo Vallecano o en la vuelta de la Europa League frente al Rangers. El encuentro de este miércoles era una oportunidad ideal para el jugador para seguir rindiendo a buen nivel pero otra vez volvió a sufrir una lesión que lo dejará fuera presumiblemente en el tramo más decisivo de la temporada. En el mencionado encuentro contra la UD Las Palmas tuvo que dejar el encuentro justo antes de verse cumplido el minuto 20.

Esta alarma dentro del Athletic deja al club trastocado debido a que en un momento crucial como la clasificación para la Champions League para la temporada que viene. Sin embargo, este no es el mayor de los problemas ya que el equipo tiene controlada a priori la cuarta plaza. Lo cierto es que cuando el natural de Navarra ha estado ausente por lesión, la faceta goleadora ha decaído dentro del equipo que ha visto como en varias jornadas al club le ha costado ver puerta. Mucho que ver tiene que sea el máximo goleador de su club y el Zarra de la competición.

Así pues, la lesión tiene como principal consecuencia el encuentro europeo de las semifinales donde los de Ernesto Valverde se medirán al Manchester United en el penúltimo paso para disputar la final de la Europa League en San Mamés.

Un calvario en forma de cadena de lesiones

La autentica pesadilla de Sancet no cesa durante esta temporada y cunado parece que el equipo bilbaíno podía contar con el jugador de aquí al final de temporada ha llegado este contratiempo y es que este tema no deja de llamar la atención dentro del entorno de Lezama ya que es su sexta dolencia física en lo que va de temporada, precisamente cuando este año está de dulce a nivel de aportación al equipo y con juego. Entre todas las competiciones lleva diecisiete goles en todas las competiciones a pesar de la falta de continuidad.

La acción de la lesión se produjo tras una falta de Viti Rozada en la que un mal gesto le llevó a pedir el cambio. Se echó la mano al isquiotibial izquierdo y Valverde no dudó en introducir a Peio Canales en su lugar.

La lesión de Sancet

Todo apunta a que es molestia en el isquio, la cual le obligó a retirarse. De momento, el club no ha publicado el parte médico pero a falta de este en el mejor de los casos, si únicamente sufre una sobrecarga, podría llegar a estar en el encuentro del próximo jueves ante el Manchester United.