Se complica el fichaje de Areso
El lateral diestro tiene decidido salir de Osasuna y ve con buenos ojos volver al Athletic, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero el Atlético de Madrid ha pasado a la acción para intentar convencerlo

Con el billete para la Champions en el bolsillo, el Athletic Club planifica ya la próxima temporada con varios nombres sobre la mesa para reforzar todas las líneas y seguir fortaleciendo su ambicioso proyecto. No se pierde de vista a jugadores como Borja Sainz, Robert Navarro, Iván Martín o Aimar Oroz. Pero, sin duda, una de las prioridades es la configuración del lateral diestro, posición en la que Ernesto Valverde perderá a Óscar de Marcos. Tanto Gorosabel como Lekue se desempeñan en esa posición, pero el gran objetivo sigue siendo el regreso de Jesús Areso, aunque la competencia por el navarro es dura.
Su salida del filial rojiblanco en 2021 estuvo acompañada de la polémica. No llegó a un acuerdo para renovar y se pasó un año en la grada. Pero, pese a ello, el de Cascante está dispuesto a volver a San Mamés, donde le esperaría un lugar destacado en un equipo que jugará el próximo curso la máxima competición europea. Como ya informó ESTADIO Deportivo, el acuerdo parece cercano y en Ibaigane están dispuestos a pagar los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión, pues Osasuna no tiene pensando rebajar ni un céntimo. Pero hay más movimientos que podrían hacerle dudar.
Reuniones con sus representantes
Según informa El Correo, el Atlético de Madrid ha ido un paso más allá y ha pasado a la acción, entrando de lleno en la puja por Areso. De hecho, su nueva agencia de representación ya habría mantenido más de una reunión con los dirigentes colchoneros, así como con un club de Arabia Saudí. El paso previo para que desde el Metropolitano le hagan llegar una oferta concreta, eso sí, no es otro que la salida de Nahuel Molina, al que los rojiblancos intentan colocar en Italia gracias al buen cartel que el argentino se ganó en dicho país tras su paso por el Udinese.
Mientras tanto, Osasuna aguarda noticias. Ya sabe que el lateral, que ha rechazo dos propuestas para renovar, ha decidido marcharse tras dos campañas en las que ha sido un fijo en las filas rojillas (81 partidos, un gol y 11 asistencias), una vez que regresó de su cesión en el Burgos. A sus 25 años, siente que es el momento de dar un salto y tiene por delante dos opciones para estrenarse en Champions. El Atlético mueve sus hilos y en la reciente comida entre directivas con la entidad navarra también sacó su nombre a relucir. Pero el Athletic confía pese a todo en ser quien se lleve el gato al agua. Por si acaso, no obstante, tampoco pierde de vista a Hugo Rincón, que está firmando un gr en el Mirandés como cedido y será el 'plan B'.