La oferta del Betis que hizo dudar a Jesús Areso

El Athletic pagará la cláusula de 12 millones de euros del autor del centro que supuso el empate de Budimir este Domingo de Feria en La Palmera, aunque hay otros tres pretendientes en LaLiga

La oferta del Betis que hizo dudar a Jesús Areso
El de Cascante trata de marcharse esta jornada de William Carvalho. - CORDON PRESS

Hace algo más de un año, ESTADIO Deportivo avanzaba que el Real Betis seguía de cerca las evoluciones de dos canteranos del CA Osasuna que se habían asentado en Primera división y tenían cláusulas de rescisión terrenales: el lateral derecho Jesús Areso y el pivote Iker Muñoz. Este lunes, 'Diario de Navarra' desvela que el interés por el primero de ellos, pese al 'overbooking' en esa demarcación en la Avenida de La Palmera, ha ido más allá, hasta el punto de formularle una propuesta muy interesante. La citada fuente habla de que, aparte de un Athletic Club que está decidido a pagar este verano los 12 millones de euros de su libertad unilateral para cubrir la retirada de Óscar de Marcos y el más que posible adiós de un Iñigo Lekue más habituado a actuar a pie cambiado. Ahí quedarían sólo Andoni Gorosabel y el cedido. Hugo Rincón, fogueado en el CD Mirandés, pero hay una decisión tomada ya por el de Cascante.

Autor del centro que tocó en la espalda de Aimar Oroz antes de que Ante Budimir cruzara de zurda al fondo de la red para hacer el 1-1 definitivo este Domingo de Feria en el Benito Villamarín, las negociaciones con la directiva vizcaína están a punto de culminar, pues, como jugador criado en Tajonar, quiere dejar réditos con su marcha, considerando el Botxo, con una más que presumible participación en la próxima edición de la Champions League, un destino más que apetecible a sus 25 años (cumplirá 26 este verano). Con una campaña más de contrato en Pamplona, ya pasó por el filial bilbaíno en su etapa post juvenil antes de un productivo préstamo en el Real Burgos, saldando el presente curso, sin duda el de su consolidación, con más de 3.000 minutos y cuatro asistencias. Incluso, su corpulencia (mide 1,82 pero tiene buen detente vertical y es contundente) le permite actuar como central diestro, como en las postrimerías ante los verdiblancos.

La misma fuente habla de una oferta económica muy importante del Real Betis, dispuesto a esperar hasta el 1 de julio de 2026 para su aterrizaje a coste cero y que él se quedara con la habitual prima de fichaje. Además, ese año terminaría contrato Youssouf Sabaly y, pese a la posible continuidad de Ángel Ortiz más la vinculación en vigor hasta 2028 tanto de Héctor Bellerín como de Aitor Ruibal, podría generarse espacio en el perfil diestro de la defensa. Areso, con una renovación por cinco años con el CA Osasuna a su disposición, prefiere el Athletic Club, aunque solamente si cumplen allí su promesa de desembolsar la cuantía íntegra de su cláusula. En la Premier League también han preguntado por este rocoso lateral, profundo y comprometido, que en La Palmera tenían subrayado en la agenda desde el año 2024. En el conjunto rojillo, con otras alternativas sobre la mesa, promocionarán a Iker Benito, también cedido en Anduva.