El 'fichaje' de Osasuna para sustituir a Jesús Areso
En el club rojillo ya saben que Areso se marcha, tal y como contamos ayer en ESTADIO Deportivo. Por ello, en el club ya tienen decidido quién debe ser el sustituto del jugador de Cascante de cara a la próxima temporada

Club Atlético Osasuna ya piensa en la organización de su plantilla de cara a la próxima temporada. En la presente, todavía cuenta con opciones de entrar en competiciones, ya que iguala a puntos al Rayo Vallecano, que es el octavo clasificado, puesto de Conference League, y al Mallorca, que es noveno. Otros equipos como la Real Sociedad o el Valencia siguen también muy de cerca esta lucha. Además, el séptimo lugar, que da acceso a la Europa League, que lo ostenta el Celta de Vigo, está a tan solo dos puntos.
Al cuadro rojillo le quedan cuatro encuentros que serán auténticas finales. Aunque todavía les quede afrontar esta recta final de la campaña 2024/2025, ya hay movimientos en la plantilla de cara a la próxima temporada que ya se van dilucidando. El principal es la marcha de Jesús Areso. El lateral derecho de Cascante ha sido una de las grandes revelaciones del presente curso en LaLiga EA Sports y eso ha provocado que otros conjuntos llamen a su puerta, justo ahora que finaliza su vinculación contractual con Osasuna.
Según contamos ayer en ESTADIO Deportivo, Areso tiene muy avanzado su fichaje por el Athletic Club, conjunto que deberá reforzar el sector derecho de su defensa ante la retirada de Óscar De Marcos. Aunque todavía no hay nada firmado por ambas partes, todo parece ir dirigido a un cierre de acuerdo inminente, por lo que Osasuna perderá a uno los principales activos de su plantilla, tanto a nivel deportivo como económico. Ante esta situación, Braulio Vázquez deberá encontrar un sustituto de garantías para el próximo curso.
Iker Benito, el elegido
Dentro de esta búsqueda de un lateral derecho, Osasuna se ha dado cuenta de que una de las mejores opciones las tiene ya en casa. Iker Benito, futbolista formado en Tajonar y que se encuentra cedido en el Mirandés está cuajando una gran segunda vuelta de temporada.
El jugador, nacido precisamente en Miranda de Ebro, salió cedido en el mes de enero al club de su pueblo natal, con el objetivo de que cogiera rodaje en el fútbol profesional. Allí en Anduva, a las órdenes Alessio Lisci, ha modificado en ocasiones su posición, dejando a veces atrás el extremo y dedicarse a las tareas de carrilero. "Es una posición que me viene muy bien. A Osasuna le gustaba esta idea. Creo que para mi estilo de juego encaja, es de mucho recorrido y me estoy adaptando muy bien", aseguraba el propio Iker Benito en una entrevista a Diario de Navarra.
Eso ha gustado en Osasuna y es actualmente la opción número uno para sustituir a Jesús Areso. El futbolista de 22 años tiene contrato con los navarros hasta 2027 y en el club le ven bastante proyección de futuro