Areso, decisión tomada

Areso, quien está en el punto de mira de Athletic o Atlético, ya habría tomado una decisión, dándole un enorme disgusto a Osasuna y Vicente Moreno, quienes quieren dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports

Areso, decisión tomada
Areso, decisión tomada - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Osasuna consiguió, el pasado fin de semana, dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. La escuadra de Vicente Moreno quien, en las últimas semanas, se ha colocado directamente en el punto de mira, consiguió una victoria que puede ser vital para mantener la permanencia en la siempre exigente LaLiga EA Sports. De este modo, la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar ha conseguido mucho aire, algo que nunca sobra, en uno de los campeonatos más estrictos del mundo. Eso sí, no todo son buenas noticias en la plantilla navarra, ya que Areso, una de sus piezas clave, ha vuelto a salir a la palestra. En esta ocasión, de forma casi definitiva.

Areso y su futuro, decisión tomada

Tal y como apunta As, a pesar de que el defensor termina contrato el año que viene, Osasuna empieza a hacerse a la idea de que Areso no seguirá en su plantilla. Ya sea como agente libre cuando finalice su vinculación o como traspasado tras negociar o pagar su cláusula, estimada en 12 millones de euros, lo cierto es que el de Cascante ya habría tomado una clara decisión sobre su futuro, un asunto que ha copado todas las miradas en un conjunto que recibe un durísimo golpe.

El Athletic entra en acción

A pesar de que Osasuna le habría sugerido, en hasta tres ocasiones, la renovación, lo cierto es que Areso no quiere continuar. Por ello, el Athletic, uno de los dos equipos, junto al Atlético, que ha puesto sus miras en el lateral, habría tomado la decisión de, poco a poco, ir entrando en acción. Teniendo en cuenta que De Marcos, una de sus piezas clave, se marchará en cuanto termine la temporada, la entidad de San Mamés ya se ha puesto en marcha.

Hay que tener en cuenta que esta no sería la primera vez en la que Areso, fundamental para Moreno, aterrizaría en Bilbao. No en vano, en 2017, firmó por el Athletic, que pagó la cláusula liberadora de 450.000 euros. De este modo, se rompió la relación existente entre las dos instituciones, y, como no podía ser de otra forma, se puso directamente en el punto de mira de una afición a la que se ha vuelto a ganar con su buen rendimiento sobre el terreno de juego.

Areso, un viaje de ida y vuelta

Actualmente en la lista de Luis de la Fuente, quien podría pensar seriamente en convocarle para sus próximos compromisos, lo cierto es que, en el caso de que el Athletic se hiciera con sus servicios, Areso daría un paso hacia delante más que relevante en su carrera deportiva. En este punto, conscientes de que todo ha entrado en punto muerto, los dirigentes de Osasuna ya se habrían puesto en marcha para conseguir a un lateral que les permita llenar el enorme hueco que deja un jugador que, en el caso de que se confirmara su vuelta a Bilbao, viviría un viaje de ida y vuelta.