El Athletic ya conoce la postura del Norwich en el fichaje de Borja Sainz

El director deportivo del conjunto inglés, Ben Knapper, se ha referido a la situación del extremo vasco y no ha escondido que están abiertos a un traspaso, pues además le resta sólo un año de contrato, si bien avisa de que serán duros a la hora de negociar

El Athletic ya conoce la postura del Norwich en el fichaje de Borja Sainz
Borja Sainz ha anotado 19 goles esta temporada con el Norwich. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras la pesadilla en la que acabó convirtiéndose el sueño de alcanzar la final de la Europa League, el Athletic Club aún se juega mucho en esta recta final de temporada. Con un exiguo colchón de tres y cuatro puntos sobre Villarreal y Real Betis, respectivamente, los de Valverde tienen cuatro jornadas por delante para intentar amarrar su cuarta plaza, que además de dar acceso a la Champions tiene también como premio un billete para la Supercopa de España. Pero, al mismo tiempo, en Ibaigane también se trabaja ya con vistas a la próxima campaña, principalmente con dos nombres sobre la mesa.

De un lado, como ha informado ESTADIO Deportivo, está muy avanzado el acuerdo con Jesús Areso, por el que Osasuna exigirá los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión. Por otro, no se pierde de vista a Borja Sainz, el gran favorito para reforzar el ataque en caso de que Nico Williams acabe haciendo las maletas, con el Arsenal en la 'pole' para hacerse con sus servicios. Pero el club vasco tampoco puede tardar demasiado en lanzar una ofensiva, pues se da por hecho que serán varios los clubes interesados en reclutar al extremo de Leioa.

A sus 24 años, el ex de Alavés y Zaragoza, que pasó por Lezama antes de completar su formación en el club vitoriano, viene de firmar su mejor temporada como profesional. Sus 19 goles y cuatro asistencias en 43 partidos le han servido para ganarse un sitio en el mejor once de la Championship, la cual finalizó la pasada semana con su equipo, el Norwich City, muy lejos de los puestos que dan derecho a jugar los 'play offs' de ascenso.

Se avecinan cambios en los 'Canarios' y su director deportivo, Ben Knapper, no sólo ha confirmado que ya buscan un nuevo entrenador tras darle las riendas en los dos últimos partidos del curso a Jack Wilshere, sino que también ha reconocido que están abiertos a traspasar a sus estrellas. Así, se ha referido de modo concreto a la situación del delantero estadounidense Josh Sargent, autor de 15 tantos, y a la del 'pichichi' Borja Sainz, a quien le resta sólo un año de contrato.

"Esperamos propuestas, pero como hemos demostrado históricamente y, sin duda, desde que estoy en el club, podemos vender jugadores con eficacia, y para llegar a ese punto tiene que llegar una propuesta que nos convenza", explicó en BBC Sport el responsable de la planificación de un Norwich que ya tasó al vizcaíno en torno a 22 millones de euros el pasado mes de enero, cuando el Galatasaray llamó a su puerta, apareciendo también en el punto de mira de Villarreal y Atlético de Madrid.

La pista de su peluquero

Días atrás, además, se produjo un curioso anuncio por parte del peluquero del que fuese internacional sub 19. "Ha pasado mucho tiempo, hermano, pero te deseo todo lo mejor en tu nueva aventura", comento en redes sociales junto a una imagen de ambos. Pero luego se apresuró a borrarla para aclarar en otra historia de Instagram que todo había sido un error: "Disculpen la confusión, muchachos, no se va de Norwich, solo se va de viaje por un tiempo".