Una salida inesperada en el Atlético para hacer sitio a Cuti Romero

El central argentino, el gran objetivo de Simeone para la zaga, ocupa plaza de extracomunitario y están las tres ocupadas. El plan trazado incluye la venta de Samuel Lino, pero se maneja un 'plan B' por si las ofertas por el brasileño no cubren las expectativas

Una salida inesperada en el Atlético para hacer sitio a Cuti Romero
Cuti Romero desea jugar en el Atlético. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y se espera que sean varios los refuerzos que completen la renovación del plantel que comenzó a tomar forma el pasado verano. Desde el Metropolitano se han definido varios objetivos importantes, como es el regreso de Thomas, que podría quedar libre en el Arsenal, o Álex Baena, por lo que se planea un gran esfuerzo para sacarlo del Villarreal. Pero además de apuntalar el centro del campo, Simeone tiene como prioridad la llegada de un central, estableciendo como 'plan A' el fichaje de su compatriota Cuti Romero.

El central internacional argentino ya ha dejado claro que no habrá problemas para llegar a un acuerdo con el club colchonero, pues su deseo es vestir de rojiblanco. Pero no será fácil convencer a Daniel Levy, propietario del Tottenham y duro negociador. Con pie y medio en la final de la Europa League, lo que puede salvar su temporada, en el conjunto londinense han aplazado cualquier decisión al respecto hasta final de temporada, pero sí avanzan que no aceptarán ofertas por debajo de los 70 millones de euros, cantidad a la que la entidad madrileña no está dispuesta a llegar.

Las cifras que se manejan rondan los 50 millones como tope. Pero, además, para hacer posible la llegada de Cuiti Romero habrá que formalizar también alguna salida. No sólo para hacer caja, sino porque actualmente están cubiertas las tres plazas de extracomunitario y habría que hacerle hueco al defensor formado en Belgrano, desde donde dio el salto a Europa para jugar antes en Genoa, Juventus y Atalanta.

El plan del Atlético está claro en este sentido, pues se apunta a la venta de Samuel Lino. El brasileño costó en su día 6,5 millones y se considera que puede dejar una jugosa plusvalía, por lo que incluso se busca ya un relevo. Por su juventud (25 años) y proyección se augura que no le faltarán ofertas. Pero tampoco será regalado. Su valor de mercado es de 25 kilos según la web especializada Transfermarkt y se espera que las propuestas cuadren dentro de lo previsto. En caso contrario, se activará un 'plan B'.

Tasa a Nahuel Molina en 30 millones

Así, los otros dos candidatos a liberar una plaza son Gallagher, que no saldrá salvo oferta irrechazable, y Nahuel Molina, que en principio entra en los planes del entrenador de cara al próximo curso, pero no a cualquier precio. Según Marca, en el seno del club rojiblanco están dispuestos a abrirle la puerta por una cantidad que ronde los 30 millones, pues además se considera que el puesto está bien cubierto con Marcos Llorente. Lo que sí está claro es que para que llegue Cuto Romero, uno debe salir, por lo que urge hacer también los deberes al respecto.