El fichaje del Cuti Romero ya tiene precio

Simeone ha priorizado reforzar el centro de la defensa y su opción número uno es la del argentino del Tottenham, pero tampoco se olvidan del eslovaco David Hancko

El fichaje del Cuti Romero ya tiene precio
El fichaje del Cuti Romero ya tiene precio - Cordon Press

El Atlético de Madrid volverá a reforzar su defensa el próximo verano y es uno de los puestos donde se quiere ser más ambicioso después del fichaje el pasado verano de Robin Le Normand. Este verano saldrán Azpilicueta y Axel Witsel por lo que al menos deberá llegar un central más dependiendo de si se consigue también la continuidad o no del cedido Clément Lenglet. Sea como fuere, uno de los nombres que más gusta a Diego Pablo Simeone sino el que más es el del 'Cuti' Romero.

El central del Tottenham Hotspur ya dejado caer recientemente que está abierto a un cambio de aires el próximo verano y que le gustaría jugar en LaLiga española ya que es el gran torneo que le falta en Europa tras pasar en Italia por el Genoa, la Juventus y la Atalanta así como por el Tottenham en Inglaterra. Y claro está, en España el club más interesado es el Atlético de Madrid, sin embargo, no será barato sacarlo de Londres.

Así, según apunta hoy OK Diario, el conjunto colchonero ya sabe cuánto le costaría afrontar su hipotético fichaje y son 55 millones de euros. Ya se conoce la fama de duro negociador que tiene el conjunto inglés, por lo que cuesta pensar que vaya a rebajar algo dicha cifra teniendo en cuenta que tiene contrato en vigor con el Tottenham hasta el próximo 30 de junio de 2027. Sin embargo, en el conjunto 'Spurs' gusta mucho un hombre como Conor Gallagher y la posibilidad de una especie de trueque con ambos jugadores tampoco es descartable.

Lo cierto y verdad es que el central argentino conoce de primera mano el interés del Atlético de Madrid, motivo por el cual ya manda señales anunciando un posible cambio de aires el próximo verano. Romero quiere luchar por títulos y sabe que estará más cerca de hacerlo vestido de rojiblanco que siguiendo en el Tottenham por mucho que este año haya pisado las semifinales de la Europa League.

No se olvidan de Hancko

Simeone ha puesto su nombre encima de la mesa de Carlos Bucero y es su opción número uno para reforzar el centro de la zaga. Pero tampoco se ha olvidado de un antiguo objeto de deseo como es el eslovaco David Hancko. El pasado verano se intentó su fichaje pero las altas exigencias del Feyenoord hicieron imposible el acuerdo.

De no continuar Lenglet, se iría a por él de nuevo ya que la intención del 'Cholo' es la de tener a tres centrales de plena garantías para poder ganar partidos tan exigentes como por ejemplo los octavos de final en Champions contra el Real Madrid o las semifinales de Copa frente al Barça, donde el técnico argentino considera que se cayó por errores defensivos.