Las cifras del fichaje de Cuti Romero
Desde Inglaterra insisten en que el Tottenham ha tasado al central argentino en 70 millones de euros, pero el Atlético de Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra y ha decidido hasta donde está dispuesto a llegar

El Atlético de Madrid tiene puesto ya el foco en la próxima temporada, para la que pretende reamarse con el objetivo de luchar de veras por todos los títulos en juego tras una campaña decepcionante. Los fichajes de Julián Alvarez, Sorloth, Gallagher y Le Normand el pasado verano supusieron un importante desembolso que se fue más allá de los 200 millones de euros. Pero los de Simeone están lejos de la pelea por LaLiga y sucumbieron ante Real Madrid y Barça, respectivamente, en sendos duelos decisivos en la Champions y la Copa del Rey. Toca hacer borrón y cuenta nueva y, para ello, la recta es volver a tirar de chequera.
En esta ocasión se prevé que la inversión no será tan ingente, aunque sí superará los 100 kilos. Para ello, antes que nada, se busca hacer caja con jugadores como Samu Lino, Correa o Riquelme, quedando también Griezmann en la rampa de salida. A partir de ahí, las prioridades están claras, como son Álex Baena, Thomas o Musso, estando ya también encarrilada la incorporación de Cuti Romero para reforzar el eje de la zaga.
El internacional argentino es el elegido por Simeone. Con el central, de hecho, no habrá problemas para llegar a un acuerdo. Él mismo ya ha avisado que su salario no será ningún impedimento para vestir de rojiblanco, que realmente es su deseo. Pero toca convencer a un Tottenham con el que tiene contrato hasta 2027.
En el conjunto de Londres no se cierran en banda a una salida, conscientes de que tener a un jugador a disgusto no suele ser un buen negocio. Pero la prensa inglesa viene informando de que Daniel Levy, su propietario, exigirá 70 millones de euros, cantidad a la que la entidad colchonera, sin embargo, no está dispuesta a llegar.

Como máximo, 50 millones de euros
Según infirma el diario As, desde el Metropolitano comenzarán lanzando una oferta de 40 millones con el objetivo de que la operación no se vaya más allá de los 50, posiblemente con la inclusión de objetivos. Se considera una cantidad muy importante por un jugador de 27 años, pero que podría amortizarse con su rendimiento. Pero está por ver hasta dónde aprietan los 'Spurs', pues dichas cifras están levemente por debajo del teórico valor de mercado de Cuti Romero, que se eleva a 55 millones según la web especializada Transfermarkt.
Ya el pasado verano hubo que negociar duro con el Manchester City por Julián Álvarez. El también argentino acabó convirtiéndose en el segundo fichaje más caro en la historia del Atlético al llegar a cambio de 75 millones más 20 en variables, pero las pretensiones del club birtánico eran superiores. Con ese ejemplo, se volverá a intentar a pescar en la Premier League, ahora para apuntalar la zaga.