La 'palanca' del Atlético para fichar a Baena
El conjunto colchonero tiene en el escaparate a varios de sus jugadores con el objetivo de conseguir músculo económico para reinvertir este verano en un mercado movido en el que entre sus prioridades están Cuti Romero y el mediapunta del Villarreal; la venta de Lino es la plusvalía en la que más confían

La temporada del Atlético Madrid no está siendo precisamente para enmarcar, habiendo caído de toda lucha antes de tiempo y llegando al final de la misma en blanco; con una Liga que en las últimas jornadas es tan sólo cosa de dos: Barcelona y Real Madrid.
Por ello, el conjunto colchonero se prepara para un verano cargado de movimientos. Con nombres como el Cuti Romero y Baena como prioridades, la planificación del Atlético Madrid 25/26 se centra en la firma de un lateral izquierdo, un hombre con regate para el costado zurdo, un ‘5’ y un guardameta suplente que aporte fondo de armario a la portería rojiblanca, amén de un delantero que aporte pegada al ataque colchonero. Un esfuerzo económico que, lógicamente, deberá estar sustentado por varias ventas que sirvan para amortiguar la inversión.
Varios son los nombres en el escaparate con los que el Atlético Madrid tratará de sacar tajada. Desde Correa hasta Lino, siendo éste la ‘palanca’ en la que más confianza tienen depositada todos en el Metropolitano a la hora de convertirlo en un interesante traspaso este verano. Tanto por el impacto que puede tener su venta en las arcas del club, como porque su adiós no supondrá un vacío importante. Este curso no ha conseguido dar el paso adelante que se esperaba de él, pese a ser la gran revelación del curso pasado. Su participación, en cualquier caso, ha sido importante a las órdenes del Cholo; casi 2.000 minutos en 40 partidos, por lo que su cartel en Europa es importante.
Carlos Bucero necesitará músculo económico para fichar, tal y como destaca Marca. Unos 130 millones, como mínimo, requerirá el Atlético para hacerse con el Cuti Romero y Baena, amén de que las llegadas de Thomas, que queda libre en el Arsenal, y Musso, del que se pretende una cesión, llegarían a coste cero, pero haciendo un esfuerzo en salarios.
Lino, una plusvalía asegurada
A sus 25 años, Lino ha pasado en tan sólo tres temporadas de destacar en un modesto de Portugal -Gil Vicente- a destacar con el Atlético Madrid, pasando por un préstamo al Valencia y llegando a coquetear con convertirse en internacional con Brasil en varias ocasiones. Los colchoneros pagaron algo más de seis millones de euros por su fichaje en 2022, esperando multiplicar por cuatro o por cinco su venta. Su valor de mercado actual -según Transfermarkt- es de 25 millones de euros.

Lino gusta al Villarreal
No sería descabellado, tampoco, ver a Lino en la operación entre el Atlético Madrid y el Villarreal por Álex Baena, quien ya dijo en enero ‘no’ a Arabia Saudí y que este verano sólo saldrá de Villarreal para ir a clubes por FC Barcelona, Real Madrid o un Atlético Madrid que lo pretende, pero que desea no llegar a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Los amarillos, en cualquier caso, dan prioridad al dinero, aunque es cierto también que Lino gusta bastante en La Cerámica, tal y como publica Relevo.
La relación entre los clubes es bastante estrecha, por lo que el pacto entre caballeros siempre estará sobre la mesa. Quizá se alcanza una pequeña rebaja; especialmente si los colchoneros lo pagan al contado. En cualquier caso, el Villarreal tampoco va a regalar al mediapunta, por lo que una operación lejana a su cláusula de rescisión está totalmente descartada.