Se calienta el futuro de Samuel Lino
El futbolista brasileño podría ser una de las sorpresas en la operación salida del Atlético de Madrid. Samuel Lino se uniría a Correa como los favoritos para abandonar el Metropolitano en verano

El Atlético de Madrid practicamente dijo adiós a la Liga, si es que había alguna opción viendo el nivel de sus dos máximos rivales, con la derrota en Las Palmas. Desde hace ya varias semanas, tras la caída en las dos primeras competiciones, el equipo colchonero se encuentra planeando el próximo mercado de fichajes. En la lista de los encargados de la planificación hay varios nombres marcados en rojo para el próximo verano, pero antes habrá salidas para hacer hueco a estos posibles fichajes. Samuel Lino podría ser uno de los elegidos para salir, pese a que es muy del gusto de Simeone.
El equipo rojiblanco necesita dar salida a varios de sus futbolistas, que le permitan generar margen salarial. Con estas posibles ventas, el Atlético de Madrid pretende realizar varias incorporaciones que terminen de dar ese salto de calidad a la plantilla. Según las informaciones de Matteo Moretto en Relevo, Samuel Lino sería uno de los futbolistas que podrían terminar saliendo este próximo verano. El extremo brasileño de 25 años puede ser uno de los jugadores que más mercado tiene y el Atleti podría prescindir de él para hacer caja. Hay varios clubes de la Premier, aunque no mencionan nombres, interesados en su fichaje y para el equipo rojiblanco ya no es intransferible. Indica que puede ser uno de los hombres del mercado, pese a que a Simeone le gusta mucho.
Samuel Lino llegó al Atletico de Madrid el pasado verano de 2022 a cambio de 6,5 millones de euros procedente de Gil Vicente. El brasileño, en primer lugar, se fue cedido al Valencia y desde verano de 2023 está en la dinámica rojiblanca. Desde su llegada ha aumentado su valor de mercado hasta los 25 millones que cuesta actualmente. Una cifra golosa para muchos clubes viendo su polivalencia.
Podría haber más salidas
El nombre de Samuel Lino no será el único protagonista del mercado en el Atlético de Madrid. También Ángel Correa parece dispuesto a salir. El argentino tendría un acuerdo con Tigres y ahora solo falta que los clubes lleguen a un concenso por cierta cantidad. Aunque en las últimas semanas ha entrado en la pugna River Plate, como hemos informado en ESTADIO Deportivo.
A Samuel Lino y Correa se podría unir otro nombre sudamericano. El guardameta Juan Musso, que parecía que el Atleti estaba decidido a quedárselo en propiedad, pero según Matteo Moretto todo ha cambiado y los colchoneros no tienen previsto ejecutar la opción de compra. Buscarán otras alternativas.