Samuel Lino se la juega
El extremo brasileño se juega su futuro en las últimas cinco jornadas de Liga y el Mundial de Clubes. Samuel Lino es una de las opciones de venta en el Atlético de Madrid el próximo verano

El Atlético de Madrid tiene varios nombres en la recámara para reforzar la delantera en el próximo mercado de fichajes. Samuel Lino es uno de los futbolistas que podría salir y tiene cinco partidos para demostrar que tiene hueco en el Atleti de la próxima temporada. El futbolista brasileño ya no es intocable y debe destacar en las últimas fechas del calendario para evitar que el conjunto rojiblanco le venda.
Samuel Lino ha dejado de ser insustituible para Diego Pablo Simeone y prueba de ello es la falta de minutos que ha tenido esta temporada. Ha completado solo 1.953 y es el jugador número 15 de la plantilla con más minutos. Incluso completando los cinco partidos de Liga que quedan no llegaría a los que completó el año pasado. Su primera temporada en el Metropolitano dejó buenas impresiones y llegó a disputar casi 3.000 minutos de juego. Pero la que tenía que ser la de su explosión más bien ha sido insuficiente por lo que se esperaba de él. Samuel Lino llegó en su día para sustituir a Yannick Carrasco, pero no ha conseguido confirmarse como el sustituto perfecto del belga. Su futuro puede cambiar este verano y ya habría opciones de que no continúe más allá del Mundial de Clubes.
Lino tiene contrato hasta junio de 2027 y es una de las posibles opciones que tiene el Atlético de Madrid para hacer caja en la gran reestructuración que se espera este mismo verano. La banda izquierda casi al completo con Galán, Reinildo, Riquelme y el propio Samuel Lino podrían tener su futuro lejos del Metropolitano. Sin embargo, el brasileño espera convencer a la directiva encabezada por Carlos Bucero en estas cinco jornadas de Liga. Aunque también le queda el Mundial de Clubes, donde espera hacer una gran aparición para confirmarse de cara a la próxima temporada.

Al Atlético de Madrid le restan cinco partidos para terminar la temporada liguera y Samuel Lino los quiere aprovechar. Los partidos ante Alavés, Osasuna y Girona, fuera, y Betis y Real Sociedad, en el Metrpolitano, podrían servir a Lino para ganarse su continuidad. A pesar de que hay varios equipos llamando a su puerta, Samuel Lino quiere continuar en Madrid y quiere completar en el resto de la temporada unos números que se acerquen a los del año pasado. Lleva cuatro goles, lejos de los ocho de la pasada, y ha repartido seis asistencias.