Atentos a Lookman

El extremo nigeriano gusta mucho en el Atlético de Madrid para reforzar la plantilla. Sin embargo, la incorporación de Lookman se va de precio y se busca un perfil similar en el mercado

Atentos a Lookman
Lookman con Atalanta - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid sigue con los cinco sentidos puestos en el siguiente mercado de fichajes después de haberse despedido de las pocas opciones que le quedaban de luchar por La Liga. La derrota ante la UD Las Palmas dejaba al equipo practicamente sin opciones y ya todos los sentidos están puestos en reforzar el equipo para el próximo año. Ante la multitud de cambios que se vienen en la plantilla dirigida por el Cholo Simeone hay un perfil que gusta por encima de los demás, el de Ademola Lookman.

El conjunto colchonero está pendiente de reforzar su posición en la percela central del esquema de SImeone. Con las posibles salidas de Koke, Lemar o Samuel Lino, el Atlético de Madrid tiene en mente realizar alguna incorporación para reforzar la plantilla. Si se confirma la salida de Lino, el equipo madrileño tiene claro un perfil que le gustarían encontrar en el mercado. Sería algo parecido a Ademola Lookman, jugador de Atalanta. El nigeriano es lo que busca el Atlético de Madrid, pero su precio hace que su incorporación sea casi imposible. Según informan los compañeros de Marca, el conjunto rojiblanco tiene en mente un perfil que sea punzante, vertical, regateador, con desborde, asistente y que tenga gol. Y eso se representa en la figura de Lookman. El jugador de Atalanta no llegaría al Atleti por una oferta inferior a los 60 millones, algo inasumible ahora mismo en el Metropolitano. Sin embargo, se busca un perfil similar en el mercado.

Ademola Lookman se expuso a Europa en la pasada final de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El nigeriano se encargó de romper la racha de partidos invictos en la temporada en el momento idoneo y con un hat trick en la final. Lookman completó 17 goles y nueve asistencias la pasada temporada en el Atalanta. Esta campaña ya ha mejorado sus registros goleadores, con 18, y está a tres asistencias de repetirlo.

Su fichaje es imposible

Pese a las complicadas relaciones con su entrenador, Gasperini, y la gran relación del Atleti con Atalanta, la incorporación de Lookman está casi imposible. Con contrato hasta junio de 2027 y un traspaso en torno a los 60 'kilos', su operación parece imposible. Por la misma razón, Ederson se quedó la pasada temporada sin recalar en el conjunto colchonero, ya que el equipo italiano solicitaba 60 millones para dejarle salir.