Riquelme convence a Simeone y empieza a entrar en sus planes

El canterano rojiblanco está entrando en los planes de Simeone en las últimas jornadas. Riquelme puede ser importante en las ocho finales que tiene el Atlético de Madrid en LaLiga

Riquelme convence a Simeone y empieza a entrar en sus planes
Riquelme ante el Sevilla - CORDON PRESS

Rodrigo Riquelme fue uno de los jugadores que más sorprendió en la victoria del Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla de la última jornada. El canterano había desaparecido del once en esta temporada, pero poco a poco se va ganando un hueco en la rotación de Diego Pablo Simeone, que decidió tirar de él para lograr la remontada en el feudo sevillista.

El talento de Roro Riquelme es innegociable pero, por unas causas que se desconocen, el Cholo dejó de contar con el canterano desde inicios de esta temporada. Sin embargo, su situación parece haber cambiado en los últimos tres partidos que ha jugado el Atlético de Madrid. Tuvo presencia en el último duelo de Liga ante el Espanyol, aunque solo completara nueve minutos. También lo hizo en el duelo de Copa del Rey ante el Barcelona y en el partido de Liga ante los blaugranas. En ambos partidos demostró ambición y ganas, pese a los pocos minutos que tenía por delante. Su mayor premio le llegó ante el Sevilla, donde entró con más de 20 minutos por delante y con el marcador en empate. Tenía la papeleta de ayudar al equipo a conseguir el tanto de la remontada y así terminaría ocurriendo. Pese a sus participaciones en las últimas semanas, Rodrigo Riquelme es el 21º futbolista con más minutos del equipo colchonero. Con un total de 784, solo tiene por detrás a Musso y Thomas Lemar, pero Roro tiene ganas de demostrarle al Cholo que puede contar con él para este tramo decisivo de LaLiga.

La baja de Correa como principal aliciente le ha permitido entrar de nuevo en los planes de Simeone. Rodrigo Riquelme podría considerarse 'el fichaje' del Atlético de Madrid para este tramo final de temporada en el que sueñan con hacer algo importante en la competición doméstica. Se podría considerar a Roro como el futbolista más parecido a Griezmann dentro del equipo.

Simeone evitó su salida

El pasado verano y tras una gran temporada, unida a la que completó en el Girona, hicieron que varios clubes llamaran a su puerta. También el pasado enero. Sin embargo, Simeone no quiso que se marchara y Rodrigo Riquelme tuvo claro que tenía que darle la vuelta a su situación. Este verano podría ser distinto, dependiendo de los planes que tenga el Cholo con él, pero Riquelme está ilusionado y sueña con ayudar al Atlético de Madrid a pelear por LaLiga en esta final de ocho jornadas.