Valverde lo descarta y ya tiene cuatro ofertas de Primera

Aunque en los últimos días ha habido algún acercamiento, el Athletic dejará marchar libre salvo sorpresa a Unai Egiluz, que no sólo acumula pretendientes en Segunda división

Valverde lo descarta y ya tiene cuatro ofertas de Primera
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - CORDON PRESS

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Athletic Club debe decidir aún el destino de varios de los jugadores que militaron en otros equipos como cedidos a lo largo de la última campaña. Tres de ellos lo hicieron con nota en el Mirandés, y cada uno vive una situación diferente. En el caso de Hugo Rincón no le faltan ofertas para salir de nuevo a préstamo, esta vez en Primera división, pues el fichaje de Areso procedente de Osasuna le cierra de momento el paso en el lateral derecho. Sí tiene opciones de quedarse a las órdenes de Ernesto Valverde, por su parte, Urko Izeta, al que el club rojiblanco ha decidido renovar de forma un tanto sorprendente, si bien tampoco hay que descartar que dicha maniobra solo obedezca a la intención de no dejarlo salir libre y buscar un negocio con su venta. Y por último, se encuentra Unai Egiluz, que el próximo lunes 30 de junio dejará de ser formalmente jugador del conjunto bilbaíno.

En los últimos días ha habido algunos acercamientos entre el Athletic y el central, pero finalmente no ha cristalizado esa opción de prorrogar de forma unilateral su contrato por dos temporadas más, como sí ha sucedido con Izeta. Salvo giro imprevisto en estos días, por tanto, el de Durango emprenderá una nueva aventura después de haber rendido a gran nivel en Segunda división y quedarse a las puertas del ascenso con el Mirandés.

A sus 23 años, Egiluz ha disputado 33 encuentros bajo la tutela de Alessio Lisci y ha superado los 2.300 minutos de juego. Una carta de presentación que le ha servido para acumular pretendientes en la Categoría de Plata. Hasta media docena de equipos han llamado a su puerta, entre ellos el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón.

Pero todo apunta a que el canterano rojiblanco dará el salto a la máxima categoría. Según informa el diario As, cuatro equipos de LaLiga están también interesados en la contratación del zaguero, que tiene pensando elegir su futuro entre dichas opciones durante la próxima semana para así poder comenzar la pretemporada con su nuevo club una vez que ponga fin a sus vacaciones.

La puerta del Athletic, cerrada

En un principio, Egiluz albergaba la esperanza de regresar a San Mamés y convertirse en el cuarto central junto a los fijos Vivian, Yeyay y Paredes. Sin embargo, los planes de Valverde son otros y la idea es potenciar el eje de la zaga con el regreso de Laporte. Además, como alternativa se mantiene a la espera Unai Núñez, que ha regresado al Celta tras su cesión.