Se quiere llevar a Hugo Rincón

El Athletic solo cuenta con un lateral derecho a expensas de poder acometer el fichaje de Areso y ahora se quieren llevar a Hugo Rincón

Se quiere llevar a Hugo Rincón
Hugo Rincón en el Athletic - Athletic Club

El Ahletic está viviendo un principio de mercado de fichajes marcado por la posible salida de Nico Williams al Barcelona. Prácticamente no se escuchan otros movimientos. Se espera el fichaje de Areso, que se ha quedado frío en las últimas semanas porque no llega oferta a las oficinas de Osasuna. Se ha renovado a Izeta, pero su continuidad no es segura y Valverde quiere verlo bien para saber si contar con él o volver a darle salida en forma de cedido y poco más.

Se espera la salida de Julen Agirrezabala al Valencia y movimientos con Unai Egiluz, Adu Ares, Álex Padilla o Laporte. Todo muy verde aún. Nico Williams se lleva todo el protagonismo por ahora y las operaciones están paradas. Otro caso a valorar por el técnico del Athletic es el de Hugo Rincón. El lateral ha hecho una temporada notable en el Mirandés, con el que ha rozado el ascenso a LaLiga EA Sports, y ha llamado la atención de muchos equipos, tanto en Primera como en LaLiga Hypermotion. Uno de ellos es el Alavés, que podría pescar en el conjunto rojiblanco tras hacerlo en Osasuna con el fichaje de Pablo Ibáñez. Este verano regresará al Athletic a la espera de que el equipo bilbaíno decida sobre su futuro, circunstancia que ha aprovechado el propio Pablo, primo de Hugo Rincón, para presionar por su salida al conjunto de Mendizorroza.

Y es este último el que ha avivado el posible movimiento y ha puesto en alerta a todo el mundo. El ex jugador de Osasuna se presentó con el conjunto babazorro y dejó caer que le gustaría el fichaje de su primo. El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, matizó que la posición de lateral derecho no es la prioridad para ellos, pero Pablo Ibáñez aseguró que le está "metiendo caña" para jugar los dos juntos en el conjunto vitoriano. Puede que el fichaje de Jonny Otto le cierre las puertas y no pueda cumplir su sueño.

La realidad es que Hugo podría quedarse perfectamente en el Athletic. Con la salida de Óscar de Marcos se ha quedado una plaza libre en el lateral. Esa plaza apuntaba claramente a Jesús Areso, pero, como contábamos estos últimos días, desde Pamplona avisan que no hay movimientos para su fichaje y que ellos exigirán la cláusula de 12 millones de euros para darle salida a pesar de estar en su último año de contrato. Queda mercado para Hugo Rincón y el Athletic y veremos si la presión familiar le hace marcharse al Alavés o quedarse en el Athletic.