Se enfría su fichaje por el Athletic

Osasuna se cierra en banda con la cláusula de Jesús Areso y la oferta del Athletic no llega a las oficinas de El Tajonar

Se enfría su fichaje por el Athletic
El fichaje de Areso por el Athletic se enfría - Cordon Press

El fichaje de Jesús Areso por el Athletic parecía bastante claro para esta próxima temporada. El lateral rojillo, con grandes actuaciones, ha sonado también para reforzar el lateral derecho del Atlético de Madrid, siendo muy del gusto de Simeone. Pero la realidad es otra a día de hoy. A pesar de tener una oferta del Athletic, el conjunto de Ernesto Valverde no ha hecho ninguna propuesta formal a Osasuna para acometer su contratación. Su futuro sigue siendo incierto y en Pamplona no se descarta que continúe un año más en la plantilla a pesar de la incorporación de Valentin Rosier, que le daría más competencia a la posición.

El único dato que tiene Areso es que el próximo 11 de julio comienza la pretemporada de Osasuna con su nuevo entrenador Alesio Lisci. En el club rojillo existe un pensamiento firme de no rebajar la cláusula de rescisión del futbolista (12 millones de euros) aunque solo le queda un año de contrato. El hecho de no tener necesidad de vender le permite mantener esta posición de fuerza frente a las posibles ofertas que lleguen por el lateral. Además, desde el entorno del jugador tampoco se está presionando para su salida. Por tanto, Osasuna espera, tranquilo y sentado, acontecimientos mientras ya ha reforzado el lateral.

Su rendimiento ha sido fantástico las dos últimas temporadas. Sus números ofensivos llaman la atención para un lateral. Con 1 gol y 9 asistencias, se ha ganado hueco en muchas agendas de equipos, pero el Athletic, que ya lo intentó fichar en el pasado mercado invernal, parecía que se llevaría el gato al agua hace dos meses. De momento, todo sigue igual y sin previsión de movimientos cercanos.

Con el adiós de Óscar de Marcos, todo parecía encaminado a fichar a Jesús Areso, pero, por ahora, el Athletic no mueve ficha y puede tener algún plan B más económico en cartera. Sin ir muy lejos, la gran temporada de Hugo Rincón en el Mirandés puede convertirle en el acompañante de Andoni Gorosabel en ese lateral derecho.

Queda mucho de mercado de fichajes por delante. Hay margen para todo. Por ejemplo, que haya un efecto catalizador como la salida de Nico Williams que empuje al Athletic a pagar esos 12 millones. Pero, a día 2 de julio de 2025, el fichaje de Areso por el Athletic está completamente frío, casi congelado y puede que se quede en nada.