Competencia de Primera por Hugo Rincón
El Alavés negocia con el Anderlecht por Moussa Diarra y aprovecharía la polivalencia de Nahuel Tenaglia para potenciar su carril derecho

El Athletic Club está decidido a volver a ceder a Hugo Rincón, que ha estado a punto de ascender con el CD Mirandés, para que termine de foguearse. Con contrato hasta 2028, el de Valtierra viene de rozar los 3.800 minutos en Segunda división, donde ha marcado tres goles y brindado cinco asistencias en 44 partidos oficiales. Ahora, la idea es que suba un peldaño y se marche a préstamo a un conjunto de Primera, en parte porque, pese a la jubilación de Óscar de Marcos, siguen en la plantilla rojiblanca Andoni Gorosabel e Iñigo Lekue, al tiempo que sigue la presión sobre el CA Osasuna para el traspaso del también lateral diestro Jesús Areso. En este contexto, apareció con fuerza el Sevilla FC, que haría sitio gustoso al ex del Baskonia en caso de vender antes a Juanlu Sánchez y/o José Ángel Carmona.
Sea como fuere, del visueño no se han conocido novedadés, después de rechazarse en enero una oferta de 15 millones de euros del Zenit ruso, mientras que el Nápoles no tiene previsto volver a la carga por el de Montequinto. Por lo tanto, la urgencia nervionense por potenciar ese costado ha disminuido, lo que podrían aprovechar otros pretendientes de Hugo Rincón para adelantarse. Y uno de ellos, según Ser Deportivos Vitoria, es el Deportivo Alavés, que cuenta con el navarro como recambio de Moussa Diarra, que es central y zurdo. La explicación radica en la polivalencia de jugadores 'babazorros' como Nahuel Tenaglia, lateral derecho que fue utilizado tanto por Luis García Plaza como por Eduardo Coudet como por dentro, rol en el reincidiría en caso de que las negociaciones con el Anderlecht por el franco-maliense lleguen a buen puerto.
De momento, los belgas han ofrecido 2,7 millones de euros por el zaguero de Stains, planeando la dirección deportiva que comanda Sergio Fernández, en connivencia con el 'Chacho', que, si llegan a cuatro millones, utilizarían las ganancias, como en el caso del delantero Joaquín Panichelli, para potenciar otras demarcaciones, quedándose como centrales con Santiago Mouriño, Facundo Garcés, el italo-argentino, Adrián Pica y cuarto jugador de fuera, dejando en la derecha a Hugo Novoa y acelerando las gestiones para la cesión de Hugo Rincón, al tiempo que en el lateral zurdo quedaría Víctor Parada (en la foto inferior), que también regresa de su fructífero paso por el CD Mirandés, por lo que ahí también sería necesario contratar a alguien. Como de costumbre, los descartes de Athletic Club y Real Sociedad serían bienvenidos.