Sin noticias del Nápoles, que ya negocia con el 'plan B' por Juanlu
Pese a los rumores de una tercera ofensiva, incluso la inclusión de Giovanni Simeone en la operación, desde el entorno del carrilero de Montequinto dan prácticamente por perdido el trato

Ya se avisaba en ESTADIO Deportivo el fin de semana pasado de que el Nápoles tenía serias dudas sobre la conveniencia de realizar una tercera oferta por Juanlu Sánchez, habida cuenta de que el Sevilla FC se mostraba firme en su exigencia de ingresar 20 millones de euros por su canterano, tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en unos 12 millones. Hasta 15 millones con bonus llegaban los partenopeos, según la información que ha trascendido, pero el empeño de la dirección de fútbol profesional de los blanquirrojos, con Antonio Cordón a la cabeza, hizo que su homólogo 'azzurri', Giovanni Manna, se replantease sus objetivos. Tanto es así que, pese a que hay rumores de que se avecina una nueva ofensiva, desde el entorno del carrilero de Montequinto dan a ESTADIO Deportivo prácticamente por perdido el trato, que, lógicamente, puede dar un vuelco en cualquier momento, si bien no apunta a eso actualmente.
La que también ha podido constatar este periódico es que la agencia AS1, que asesora al internacional sub 21, eliminado este sábado en cuartos de final del Europeo junto al bético Jesús Rodríguez ante Inglaterra (1-3), no ha tenido noticias desde que, una vez comprobado en su visita del pasado 12 de junio de que en Nervión no estaban por la labor de flexibilizar su posición, los emisarios napolitanos volvieron a su tierra. Después, surgió en Italia la posibilidad de que el delantero Giovanni Simeone, en otras fechas objetivos y ofrecido recientemente al eterno rival, pudiera abaratar la operación, conociéndose luego que, en realidad, ese nombre lo habría puesto sobre la mesa el propio Matías Almeyda. Sea como fuere, no existe otra oferta formal que la última de 10+5 ni se la espera. Antes al contrario, el vigente campeón de la Serie A ya negocia con el 'plan B' por Juanlu, que no es, como se había deslizado, el almeriense Marc Pubill.
De esta forma, ED puede desvelar igualmente que el carrilero diestro que pretende en estos momentos el cuadro de la Campania es Zakaria El Ouahdi, de 23 años y con una tasación en la página de referencia de 12 millones de euros también. Nacido en Bélgica e internacional marroquí de nuevo cuño (tras brillar en categorías inferiores, eliminado por la España de Juanlu precisamente en semifinales de París 2024), juega en el Genk de la Jupiler Pro League, donde firmó el curso pasado ocho goles y dos asistencias en 40 partidos oficiales. El de Antwerpen, que llegó hace dos veranos a Limburgo procedente de Molenbeek a cambio de 2,5 millones de euros, ha crecido exponencialmente en la 24/25, llamando la atención de grandes clubes de la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 y la Premier League, aunque renovó en septiembre de 2024 y está controlado hasta 2028 este lateral derecho que, coyunturalmente, ha ejercido como lateral zurdo y extremo derecho. De cerrar a El Ouahdi, adiós Juanlu.
