El fichaje de Gio Simeone, en la agenda de Almeyda

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el nombre de Giovanni Simeone es una de las peticiones de Matías Almeyda a Antonio Cordón para reforzar la delantera. El argentino vería con buenos ojos llegar al Sevilla

El fichaje de Gio Simeone, en la agenda de Almeyda
Gio Simeone celebrando un gol con el Nápoles - Cordon Press

A un día para que Antonio Cordón se presente oficialmente ante los medios como nuevo director deportivo del Sevilla FC, el trabajo del extremeño ya está en marcha. Un mercado de fichajes donde tendrá la tarea de elevar la calidad de una plantilla muy mermada en los últimos años. El tándem que conforma junto a Matías Almeyda marcará el futuro nervionense. Se deberá buscar salida a futbolistas con los que no se cuenta y llegarán refuerzos en todas las líneas del campo. Especialmente dañada está la delantera, donde los cuatro atacantes fichados por Víctor Orta bajo su mandato no lograron anotar en LaLiga. Uno los nombres que pondrá encima de la mesa el técnico argentino es Giovanni Simeone, actualmente en las filas del Nápoles.

Giovanni Simeone está en la agenda del Sevilla FC para la próxima temporada, un interés que no viene de ahora y que anteriores técnicos de la parcela deportiva monitorizan su situación. Sin embargo, la llegada de Matías Almeyda abre un nuevo escenario en el futuro del delantero del Nápoles. Tal y como ha podido conocer en exclusiva ESTADIO Deportivo, el flamante entrenador sevillista ha pedido a Antonio Cordón valorar su fichaje. Ambos se conocen a la perfección y les une lazos pasados en la liga argentina.

Almeyda hizo debutar a Gio Simeone en Banfield

Tanto Almeyda como Gio Simeone guardan una magnífica relación de su paso por Banfield. Casualmente el técnico fue quien le hizo debutar en este conjunto argentino el 29 de julio de 2015 durante un partido de cuarta ronda de Copa ante Boca Juniors. Con el 'Pelado' disputó siete encuentros en los que hizo cuatro goles. Fue el primer entrenador en confiar en su potencial y a partir de ahí forjaría su carrera en Italia.

Gio Simeone estaría dispuesto a jugar en el Sevilla

Termina contrato con el Nápoles en 2026, por lo que su precio de salida no sería elevado. Recientemente se ha vinculado a Gio Simeone como parte de pago en el traspaso de Juanlu al vigente campeón de la Serie A. Una mera posibilidad. Lo que sí ha podido confirmar ESTADIO Deportivo es que el jugador vería con buenos ojos continuar su carrera en el Sevilla FC. Quiere probar en una liga diferente a la italiana y la idea de aterrizar en el Sánchez-Pizjuán le motiva. Por la historia centenaria de los rojiblancos y por el pasado familiar que le une. Cabe recordar que su padre, Diego Simeone, vistió la camiseta sevillista en la década de los 90.

No sería el Sevilla el único club interesado en concretar el fichaje de Giovanni. Villarreal y Real Sociedad también le siguen de cerca, además del Betis, quien lo vigiló en el pasado. En Italia está en la órbita de muchas entidades de diferente perfil: Atalanta, Lazio, Bolonia, Torino, Pisa…

Los números de Gio Simeone en la élite italiana

A punto de cumplir 30 años el rendimiento de Gio Simeone es destacado en la Serie A italiana. Más allá de sus cinco goles en sus dos últimas campañas en el Nápoles, suma en total 73 tantos en 297 partidos. Unos datos que lo convierten en el sexto goleador en activo del Calcio. Promedia un gol cada 171 minutos e incluso en el equipo del sur de Italia mejora esa media con un gol cada 138 minutos de juego.

Forma parte de la historia del Nápoles al haber sido capaz de ganar dos Scudettos, siendo el único argentino en conseguirlo junto a Diego Armando Maradona. En la liga de la temporada 22/23 firmó cuatro dianas en sólo 386 minutos. También brilló ese año en la Champions League anotando cuatro chicharros en siete envites.

Desde que aterrizó en Italia en las filas del Genoa promedia 10 goles por temporada, siendo su año más goleador el campeonato 21/22 (17 goles y seis asistencias en 34 partidos con el Hellas Verona). Una irrupción que le valió su fichaje ese verano por el Nápoles.

Almeyda cree en el 'Cholito' y pretende que sea uno de sus hombres de confianza en la parcela ofensiva del Sevilla para el nuevo curso que se avecina a la vuelta de la esquina. Hay buena voluntad entre las partes en una operación destinada a llegar a buen puerto.