La contratación de Matías Almeyda, al fin oficial
La entidad nervionense confirma que el de Azul será su técnico esta temporada y las dos siguientes, después de alcanzar un acuerdo a finales de la semana pasada y lograr su firma telemática este mismo lunes

Matías Almeyda se ha convertido en la tarde de este lunes al fin en el nuevo entrenador del Sevilla FC, tras llegar a un acuerdo con Antonio Cordón a finales de la semana y recortar durante el fin de semana los últimos flecos, lo que derivó en la firma telemática de los contratos este mismo 16 de junio. Y es que, como avanzó ESTADIO Deportivo en la víspera, el preparador de Azul apura las vacaciones en su tierra, después de terminar una etapa de tres campañas al frente del AEK de Atenas, y no tiene previsto viajar a la capital andaluza hasta el 3 de julio, por lo que su presentación deberá esperar hasta prácticamente la fecha en que arrancarán los exámenes médicos previos a la pretemporada. Como ya era sabido, el argentino se compromete hasta 2028 y, pese a la distancia, ya trabaja con el nuevo director de fútbol profesional en la planificación tanto de la fase de preparación como de la plantilla en sí.
Después de subir a sus perfiles de las redes sociales la imagen de una ficha de ajedrez, concretamente un rey, la entidad continuaba con la metáfora del famoso juego para dar otra pista reveladora, la bandera del país suramericano, anunciando que "el tablero está preparado", con un vídeo en el que se daba carta de oficialidad al desembarco (en diferido) de Almeyda, apuesta del ejecutivo extremeño tras la coincidencia de ambos en Grecia (uno en la dirección deportiva y otro en el banquillo, ambos en la capital). Antes, como no es ningún secreto, Cordón heredó las gestiones iniciadas por Del Nido Carrasco y el destituido Víctor Orta con Imanol Alguacil, que nunca estuvo convencido del todo del proyecto nervionense, aunque las sensaciones terminaron siendo recíprocas. Con el vasco muy cerca de firmar dos años en el Al-Shabab saudí, que le ha presentado una propuesta económicamente irrechazable, todo se centró en cerrar al otrora pivote.
En estas más de tres semanas a distancia, Matías deberá departir casi a diario con el de Granja de Torrehermosa para zanjar varios asuntos capitales, desde posibles fichajes hasta las bajas. Desde el país heleno encartaban hoy a Giannis Konstantelias, un talentoso 'playmaker' que ambos 'sufrieron' en sus partidos contra el PAOK de Salónica. Sea como fuere, sin Suso Fernández en la plantilla, deberán buscar un director de orquesta para el nuevo Sevilla FC, que aspira a una mayor estabilidad también en un puesto, el de entrenador, que no ha visto una campaña con sólo un integrante de principio a fin desde la 21/22.
