De ésta no puede pasar... pero a distancia

Apalabrado hasta 2028 Matías Almeyda, se rebasa la frontera del 15 de junio sin que haya oficialmente nuevo entrenador: se viene una semana clave en la que no cabe más dilación, si bien al argentino no se le espera en Sevilla por ahora

De ésta no puede pasar... pero a distancia
El de Azul, con sus colaboradores, muchos de los cuales le acompañarán en su aventura hispalense. - IG

Rara vez, probablemente nunca, el Sevilla FC llegó al 15 de junio sin conocer quién será su entrenador la siguiente temporada. Hace un año, Xavier García Pimienta fue anunciado el 2-J, cuatro antes de que se conociera en 2023 que José Luis Mendilibar seguiría dirigiendo a los blanquirrojos. Con Julen Lopetegui en 2019 ni siquiera se apuró del todo mayo. Lo normal, vamos. Estrictamente hablando, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán están relativamente tranquilos, pues existe un acuerdo completo de palabra con Matías Almeyda hasta 2028, con el visto bueno aunque sin la firma virtual por su parte tras el intercambio de los documentos a esta hora (quedan sólo detalles mínimos), por lo que a principios de la semana entrante debe quedar todo ratificado. Eso sí, hubo que tranquilizar a su entorno con los rumores surgidos con Gerardo Seoane, desmentidos por su propio agente y, en todo caso, anteriores al pacto con el de Azul.

No puede pasar, por ende, de esta nueva semana la confirmación pública de que el 'Pelado' será el sustituto en el banquillo blanquirrojo de Joaquín Caparrós. Se hará, al parecer, tres semanas antes de su desembarco en la capital andaluza, previsto para el jueves 3 de julio, cuadrando seguramente su presentación el día siguiente; todavía no se sabe si junto con la del propio Antonio Cordón, que ya lleva varios días ejerciendo como director de fútbol profesional de los nervionenses y que habló para los medios oficiales, aunque no ha tenido puesta de largo en sí, que también podría ser antes que la del nuevo entrenador. Quedan muchas decisiones pendientes, aunque ya el extremeño y el argentino han mantenido varias conversaciones al respecto, tanto en lo referente a la pretemporada como acerca de la plantilla, con una lista de bajas y de necesidades propuestas antes de acudir al mercado en busca de las principales carencias detectadas.

En este sentido, los primeros movimientos deben ir cayendo igualmente en cascada. Se habla de que Víctor Orta dejó renovado dos años más al portero Álvaro Fernández, aunque tampoco es oficial. Además, desde Barcelona daban por hecho el aterrizaje como agente libre del lateral zurdo Brian Oliván. Las cuentas están, por desgracia, claras, así que serán necesarias varias salidas importantes, incluso más de una antes de que acabe el mes y se cierre el ejercicio fiscal, para que la deuda no asfixie las futuras gestiones. Todas las miradas están dirigidas a los que más caché tienen en la plantilla, casos de Loïc Badé, Dodi Lukébakio y Juanlu Sánchez. Será, de nuevo, un mercado de máxima intensidad en Nervión.