Gerardo Seoane: no hay más que hablar

El propio agente del técnico hispano-suizo zanja de una vez por todas los rumores acerca del interés nervionense, conocido tras el acuerdo total con Matías Almeyda

Gerardo Seoane: no hay más que hablar
Nacido en Lucerna de padres gallegos, tiene muy claro su idea. - CORDON PRESS

En el mundo del fútbol, en general, y en el del Sevilla FC, en particular, cobra fuerza la máxima que popularizara en sus años de locutor en la Cadena Ser el maestro José Antonio Sánchez Araujo: mejor no eleven nada a definitivo. Todo es posible, sobre todo con el mercado abierto: fichajes apalabrados que se caen en el último minuto, descartes que se vuelven prioridades y otros giros no tan drásticos pero sí insospechados. Por eso hasta que Matías Almeyda cruce el charco y se presente la semana que viene en la capital andaluza para firmar su contrato hasta 2028 y tomar las riendas blanquirrojas es mejor no hablar en términos absolutos, si bien existe un acuerdo total en lo que a cantidades y líneas maestras del proyecto se refiere. Tampoco ha sido una negociación sobre ruedas con el argentino, aunque la predisposición por su parte y la confianza percibida en su diálogo con Antonio Cordón han podido más que algunos cambios imprevistos al trasladar el compromiso verbal al papel.

Lo extraño es que, una vez filtrado el pacto con el de Azul, surgiera el nombre de Gerardo Seoane como presunto 'plan B' a Imanol Alguacil. Dependiendo la fuente consultada, los responsables nervionenses seguían negociando con el hispano-suizo, con el que se habrían pactado dos temporadas, condicionadas a que pudiera desvincularse del Borussia Mönchengladbach sin esperar a 2026. Nacido en Lucerna hace 46 años de padres inequívocamente españoles, en concreto de la localidad coruñesa de Carballo, donde residen actualmente tras su jubilación. Emigraron, como tantos miles de compatriotas, a tierras centroeuropeas en busca de un futuro mejor, aunque su hijo, un central que llegó a alcanzar cierto renombre (internacional helvético hasta sub 21), pasó dos campañas en el Deportivo de La Coruña al cumplir la veintena. Eso sí, desarrolló la mayor parte de su carrera en la Suisse Super League. Como técnico, se afianzó en su ciudad natal y Berna (con el Young Boys), pasando por Leverkusen y Gladbach.

Sea como fuera, la alternativa Seoane cae por su propio peso tras las declaraciones de su agente, José Noguera, que también lo es de Djibril Sow, realizó a 'Sky Sports': "Los rumores no son ciertos. No hay ninguna oferta del Sevilla FC, tampoco negociaciones. Gerardo tiene un contrato válido con el Borussia y ya está planificando la próxima temporada. Quiere quedarse en Mönchengladbach y no piensa marcharse". Nada más que hablar, por ende, de este asunto. Si no ocurre nada fuera de lo normal, Matías Almeyda será el relevo de Joaquín Caparrós al frente del banquillo blanquirrojo con intención de cumplir los tres años de contrato que rubricará en breve.