"Matías Almeyda se parece a Manolo Jiménez y está listo para el Sevilla"
Un experto en el AEK griego analiza en ESTADIO la propuesta de juego de Matías Almeyda, se muestra convencido de que está preparado y ve similitudes con el arahalense, que también triunfó en Atenas

La llegada de Matías Almeyda al AEK de Atenas el verano de 2022 generó las mismas dudas que ahora en la afición nervionense una vez que se ha llegado a un acuerdo por tres temporadas a falta de oficialidad, más allá de que ahora haya aparecido el nombre de Gerardo Seoane. Por entonces, se trataba de un salto a Europa y ahora, a una de las grandes ligas continentales.
"Por supuesto, cuando llegó teníamos unas dudas si podría tener éxito, porque fue la primera vez que entrenaría en Europa. Sin embargo, se adaptó fenomenal y siempre su objetivo fue trabajar un día en una liga como la española", explica el periodista heleno Dimitris Vergos, experto en información del club ateniense y que analizó en ESTADIO Deportivo la figura del técnico argentino, afirmando que a Matías "le gustan mucho a Matías los proyectos largos, porque siempre quiere permanecer en sus equipos por 3 o 4 años".
En este sentido, Vergos, que conoce a la perfección métodos e impronta en el vestuario, se muestra convencido de que esta oportunidad le llega en el momento justo. "Tiene las cualidades para hacerlo bien en el Sevilla. Yo lo veo completamente preparado. Está listo pata dirigir en LaLiga española y a un equipo como el Sevilla", apuntó a esta redacción el periodista de Gazzetta.gr, que analizó profundamente la personalidad del argentino y su forma de jugar.
"Es un entrenador que consigue que su equipo juegue con compromiso, con unión, pasión y amor. La clave en los equipos de Matías es la presión y la intensidad. Le gusta mucho robar balones en el centro de campo y jugar al contraataque", explicó Vergos, que destacó que "el AEK de Almeyda destacaba por su poderío físico, por lo mucho que corrían los futbolistas". "Con él todos ayudan en defensa, desde el delantero, para complicar la salida del rival. Presionan muy alto para recuperar el balón cerca del área y marcar", señaló el experto griego, que apuntó que suele jugar con un 4-4-2, con la variante del 4-4-1-1: "Es un entrenador ganador, aquí siempre ha ganado algo. El último año hubo un cambio de dueño, de circunstancias, y las cosas no salieron tan bien como en sus dos primeras temporadas, pero se fue del AEK muy querido y como un gran entrenador".
Además, Dimitris Vergos, para que el sevilllista comprenda mejor lo que puede aportar en Nervión, asegura que Almeyda guarda algunas similitudes con el exjugador y extécnico sevillista Manolo Jiménez, que también marcó una época en el AEK antes de que llegara Almeyda. "Matías se parece a Manolo en algunas cosas, sobre por el espíritu de lucha que ambos inculcan en sus jugadores, en el alma del equipo. Manolo quería guerreros sobre el terreno de juego y Matías también. Con ellos el equipo juega con alma, con corazón, con fuerza... Los futbolistas eran capaces de romperse las piernas con estos dos entrenadores", explicó Vergos, que está convencido de que Almeyda lo tiene todo para triunfar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cabe recordr que ambos compartieron vestuario en el Sevilla de la década de los noventa,