Matías Almeyda y el Sevilla se cubren las espaldas, por si acaso
El club nervionense y el técnico argentino ya intercambian documentos para cerrar por fin su fichaje, aunque las dos partes mantienen activas todas las opciones alternativas que manejaban. En Italia, un recién ascendido a la Serie A promete esperarle hasta el final

El SSC Napoli viajó a Sevilla para fichar a Juanlu Sánchez, con Antonio Cordón encarrilando le llegada del canterano del Athletic Club Hugo Rincón -temporadón como cedido en el CD Mirandés- como su potencial sustituto en la banda derecha y con Brian Oliván prácticamente cerrado -libre tras terminar contrato en el RCD Espanyol- para el costado zurdo. Las posibles ventas de Loïc Badé o Dodi Lukébakio, los puestos que más urge reforzar, los efectivos que deberán buscarse destino, los cedidos como Adnan Januzaj, Joan Jordán o Rafa Mir, que vuelven con pocas ganas de moverse... El club estará con los topes puestos a la hora de iniciar la planificación de la 2025/2026 hasta que por fin cierre al entrenador. Por suerte, después de muchos episodios surrealistas, las negociaciones para el regreso al Sevilla FC de Matías Almeyda han entrado en su fase final, aunque llama la atención que con casi todos los aspectos ya consensuados, las dos partes se han cubierto bien las espaldas.

El Sevilla FC tenía como 'Plan A' a Imanol Alguacil, pero Nervión no ha sido nunca la primera opción del ex de la Real Sociedad -firmará con el Al-Shabab hasta 2027-; con José Bordalás, que seguirá en el Getafe CF, ha sucedido más o menos lo contrario que con el de Orio; y el 'Plan B' que finalmente se ha impuesto ha sido el de Almeyda, lo que no quita que tanto el argentino como la entidad blanquirroja hayan estado tanteando hasta ayer mismo opciones alternativas por si la negociación se rompía. Como explicaba una información publicada por ESTADIO Deportivo al filo de la pasada medianoche, las partes han estado cuadrando números en los dos últimos días y durante la pasada madrugada ya estuvieron intercambiando documentos para plasmar el acuerdo en un contrato de tres años de duración (el último, opcional) que incluye varias vías de escape para ambas partes.
No es la única manera de cubrirse la espaldas. Según ha podido confirmar este periódico, a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán no han parado de llegar ofrecimientos y, en concreto, dos de ellos han sido vistos con muy buenos ojos. Igual que, días atrás, la opción de Vicente Moreno tenía algunos benefactores en el consejo de administración, en las últimas horas se ha acogido de buen grado la vía de Thiago Motta si las conversaciones con Almeyda no llegaban a buen puerto. Y es que el 'Tractorcito' también tenía donde elegir. De hecho, ya trascendió que había rechazado varias propuestas (del fútbol mexicano y árabe, entre otras) que no colmaban sus expectativas económicas y en los últimos días, mientras permanecía a la espera de noticias desde Sevilla sabiéndose 'Plan B', ha estado en conversaciones con varios equipos de la Serie A.

El que fuera jugador sevillista en la aciaga 1997/1998 dejó luego una profunda huella en Italia tras jugar allí casi nueve años con etapas como jugador de la SS Lazio, del AC Parma, del FC Inter de Milán y del Brescia Calcio. Hasta ahora, como entrenador, el expivote mundialista sólo ha tenido una experiencia en Europa: los tres últimos años en el AEK de Atenas griego. Según desvela el popular periodista Gianluca di Marzio, el que más interés ha puesto en convencer al de Azul (provincia de Buenos Aires) ha sido el recién ascendido Pisa SC, que se ha estado moviendo con el propio Matías Almeyda, Alberto Gilardino y Marco Giampaolo como los tres técnicos favoritos y que no ha querido tomar una decisión hasta saber qué ocurría con 'El Pelado' (otro de sus apodos) y el Sevilla FC.