El Sevilla avanza con Almeyda y dos opciones más; Imanol se aleja de Nervión

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el argentino se erige como la primera opción de una lista con dos tapados más, tras el receso con Bordalás y la ya prácticamente insalvable distancia con Imanol Alguacil

El Sevilla avanza con Almeyda y dos opciones más; Imanol se aleja de Nervión
Las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán este jueves. - Iván Díaz

El Sevilla FC trabaja a destajo en la planificación de una temporada que ya marcha a contrarreloj. La llegada de Antonio Cordón a la secretaría técnica fue la primera gran decisión del Consejo de Administración tras la destitución de Víctor Orta. Tras ella es la contratación del entrenador para la temporada 2025/26 donde el club pone el foco en una serie de negociaciones confusas y que se están demorando más de lo previsto. A pesar de que las pretensiones originales eran las de presentar al nuevo director deportivo incluso a finales de esta semana, el retroceso con la firma del técnico demoró el acto que no ocurrirá, salvo giro drástico, hasta comienzos de la próxima semana.

Centra todos los esfuerzos el equipo de trabajo de Antonio Cordón en la incorporación de un entrenador que no será Imanol Alguacil. Las negociaciones con el técnico vasco marcharon a trancas y barrancas desde la primera toma de contacto que la dirección deportiva de Víctor Orta, ya en sus últimos días, tuvo con él.

Una conversación decisiva con Alguacil

La última aproximación con el entorno del ex de la Real Sociedad y con el propio Imanol tuvo lugar a comienzos de esta semana en Madrid. Fue este el paso decisivo para que sendas partes entendieran que las diferencias deportivas, económicas y contractuales no convencieron a Imanol. Con la puerta entreabierta el vasco, pero sin llegar a decantarse por alguna opción toda vez que Arabia Saudí se torna como su destino más probable, fue el propio Cordón quien comprobó la falta de convencimiento de Alguacil.

Almeyda y dos tapados

No fue el guipuzcoano la única alternativa para el banquillo sevillista. Tras los recientes contactos de las altas esferas del club con José Bordalás, Antonio Cordón se centró en las tres opciones que traía en la cartera. Junto a los dos tapados con quienes se avanza de manera paralela para evitar imprevistos, es Matías Almeyda quien gana enteros para suceder a Joaquín Caparrós. El argentino impuso sus pretensiones al recibir el contacto del Sevilla y, aunque aún no está cerrado, las diferencias son mínimas. César Luis Merlo lanzó este miércoles en exclusiva que el ex pivote y viejo conocido nervionense es actualmente la primera opción que maneja el Sevilla para su banquillo. Tanto es así que en los últimos días su entorno y el club ya se han sentado para cuadrar números y tratar de afinar los últimos detalles de su llegada.