En Arabia Saudí dan por hecho un acuerdo con Imanol por dos años y no es cierto, pero Almeyda gana posiciones
El vasco no ha dicho 'sí' al Al-Shabab, como anuncian en Riad, pero tampoco a los nervionenses, aunque es cierto que los primeros contactos con Antonio Cordón no han servido para desbloquear su aterrizaje en Sevilla

Los primeros contactos formales entre el nuevo director de fútbol profesional del Sevilla FC y el principal candidato a su banquillo, Imanol Alguacil, son por fin una realidad, tras numerosas filtraciones, seguramente interesadas e inequívocamente aceleradas, sobre un acuerdo hasta 2028 que, lejos de estar cerca, sigue casi tan lejos como hace unos días. Incluso, descartado, según a quién se pregunte al respecto. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, eso sí, no es cierto que el de Orrio haya aceptado ya la propuesta por dos temporadas y un verdadero pastizal que tiene sobre la mesa del Al-Shabab, aunque uno de los grandes medios de Arabia Saudí, 'Arriyadiyah', avanzaba este miércoles por la tarde que ya había 'fumata blanca' tras las dudas sobre le proyecto nervionense del ex técnico de la Real Sociedad, que estuvo en la órbita del mismísimo Oporto, y el presunto convencimiento tras la visita de principios de la semana pasada a Riad.
Sí estuvo Imanol unas seis horas, según fuentes locales, en las instalaciones de los 'Leones Blancos', conociendo detalles más allá del seductor aspecto económico acerca de los planteamientos deportivos de la entidad, sexta clasificada en la última edición de la Saudi Pro League, cuyo último título data de 2014 y que viene de ser semifinalista de la Copa del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas o Copa del Rey. Sustituiría en el banquillo del King Fahd International Stadium a un histórico como el turco Fatih Terim, si bien el míster guipuzcoano seguirá a priori unos días más deshojando la margarita de su futuro. La idea es tomar un rumbo definitivo, como muy tarde, a principios de la próxima semana, cuando debe aclararse también sin más dilación el nombre del relevo de Joaquín Caparrós al frente de un conjunto blanquirrojo que ya va tarde en lo que a planificación se refiere.
Con José Bordalás ratificado por su presidente, Ángel Torres, este mismo 11 de junio, dando por hecho que cumplirá el año que le queda en el Getafe CF, la alternativa que se mantiene a flote es la de Matías Almeyda. Vaya por delante que este periódico ha podido contrastar que lo del alicantino no está tan claro, aunque no ha avanzado en negociaciones con los nervionenses. Sigue a la espera de que en el Ramón Sánchez-Pizjuán se decidan y, tras el posible descarte de la vía Imanol, acudan a otras alternativas. La que sigue abierta de par en par es la del argentino, atraído por el regreso a la que fue su casa brevemente como futbolista en la 96/97. Libre tras terminar contrato con el AEK, ha parado todo ante la opción blanquirroja, con avances 'sotto voce' y en paralelo con su agente en aspectos como el económico, que no sería mayor problema, y el deportivo. Todo en el aire. A última hora de este miércoles, el querido César Luis Merlo apuntaba en exclusiva que el ex pivote se coloca en la 'pole' y otro experto en el mercado como Matteo Moretto desechaba definitivamente la vía de Imanol Alguacil.