En operaciones tan complejas como la iniciada por el Sevilla para convencer a su primera opción para el banquillo, Imanol Alguacil, se producen filtraciones de todo tipo, en muchas ocasiones interesadas, que generan distintas versiones de la misma realidad, aunque realmente solo haya una vista desde prismas diferentes.
Así, en los últimos días se ha hablado que la operación para firmar a Alguacil se encontraba en el tejado del míster y que todo dependía de la respuesta que diera en estas horas el preparador oriundo de Orio después de los contactos establecidos con José María del Nido Carrasco e, incluso, con Antonio Cordón. Esta respuesta generaba inquietud e invitaba a pensar que esta vía daría paso a las alternativas que ya baraja el flamante director de fútbol, incluida la apuntada en Argentina de Matías Almeyda.
Sin embargo, desde el entorno del entrenador quieren aclarar que la situación a día de hoy dista de la contada últimamente y que en Nervión no se encuentran pendientes de una contestación de Imanol, sino más bien al contrario. De hecho, se afirma que el extécnico de la Real Sociedad se encuentra a la espera de movimientos por parte del Sevilla después de haber estado centrados en la llegada de Cordón y en otros asuntos, lo que ha ralentizado el diálogo.
De esta forma, estas fuentes confirman a ESTADIO que esta semana se producirá la cacareada reunión entre Cordón e Imanol, en la que se pondrán sobre la mesa las claves del proyecto y se compartirán ideas y sinergias, y que se encuentran a expensas de que el Sevilla contacte con ellos tal y como le trasladaron en la semana anterior para avanzar en las conversaciones. Son los plazos marcados en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ha señalado esta semana como clave para dejar finiquitado el asunto del entrenador, ya sea con Alguacil a los mandos o con las balas en la recámara, como José Bordalás, que aún no está descartado.
En este sentido, el círculo confirma que Imanol se mantiene como prioridad nervionense para el banquillo, pero que quieren hacer las cosas bien aunque suponga una demora en los plazos. Por ello, en las próximas horas se esperan contactos para definir la decisión final y lo cierto es que solo el hecho de que Imanol esté esperando al Sevilla denota que su aterrizaje en Eduardo Dato gana fuerza a pesar de la reunión mantenida hace una semana en Arabia con los gestores del Al-Shabab. No en vano, en el entorno del entrenador, que antes lo veía muy complicado, se aprecia un mayor optimismo.