Imanol Alguacil sigue lejos y vuelve a abrirse el abanico del banquillo
Hay avances significativos con Antonio Cordón para que releve a Víctor Orta en el banquillo nervionense, pero no ocurre lo mismo con el técnico vasco; Bordalás y Moreno, en la recámara

El Sevilla FC avanzaba al cierre de esta edición con Antonio Cordón, ex responsable de la planificación del Real Betis entre 2020 y 2023, para que tome las riendas de la dirección deportiva blanquirroja los tres próximos años, siempre y cuando el pacense logre desvincularse del holding empresarial Five Eleven Capital. La destitución de Víctor Orta, al que le queda un año de contrato, está también aprobada por el consejo de dirección nervionense, que, incluso, había consensuado con el veterano ejecutivo la apuesta por Imanol Alguacil para el banquillo. El problema es que el vasco sigue sin tener claro que, tras no renovar con la Real Sociedad, el siguiente paso en su carrera sea este atípico proyecto en plena reconstrucción para el que (y de eso también es muy consciente) se necesitarían contrataciones vertebrales que respondieran a su ideario, pues no ve demasiados mimbres con los que articular su proyecto.

Desde el entorno del oriotarra ven sumamente complicado que pueda haber un entendimiento con los responsables sevillistas, no sólo en el plano económico (se habla de una solicitud superior a los dos millones de euros netos y de tres temporadas, que no sería sino una forma elegante de quitarse del cartel), sino, como se ha dicho, también en el deportivo. Antes al contrario, el futuro de Imanol apunta al extranjero, con varias propuestas sobre la mesa más acordes a sus expectativas en todos los sentidos. Como apuntaron desde un primer momento a ESTADIO Deportivo fuentes cercanas al hasta hace nada míster realista, el propio interesado no consideraba propicio el momento para afrontar lo que habría sido en otro contexto una oportunidad irrechazable para su incipiente curriculum. Sin elevar nada a definitivo, existe el convencimiento de que los tiros irán por otro lado.
Y aquí vuelven a la palestra dos nombres apuntados en estas páginas ya: José Bordalás y Vicente Moreno. El primero aguarda acontecimientos con la tranquilidad de que, pese a los pronunciamientos públicos de Ángel Torres, no tendría problemas para desvincularse del Getafe CF, con el que tiene contrato hasta 2026. El de Massanassa, por su parte, está libre, tras concluir su relación con el CA Osasuna y ha aparcado un par de vías interesantes en Grecia (especialmente la del AEK) por si en el Ramón Sánchez-Pizjuán cuaja su perfil. Este martes por la noche debería haber novedades en un sentido u otro, pues el Sevilla FC pretende dejar zanjadas definitivamente esta semana las dos grandes decisiones en el área deportiva, negociando en paralelo con Antonio Cordón, pues la idea sigue siendo la de anunciar antes del viernes el nombre del nuevo director deportivo y el del capitán del barco blanquirrojo.
