El consejo acuerda la destitución de Orta y avanza la llegada de Cordón

Aunque resta el finiquito de García Pimienta y habrá que sumar el del madrileño, con un año más, los responsables nervionenses aprueban un giro de timón total en la planificación

El consejo acuerda la destitución de Orta y avanza la llegada de Cordón
El extremeño, en el centro, junto a sus colaboradores en el holding hispano-estadounidense. - Five11capital.com

Antonio Cordón es en estos momentos la gran apuesta del Sevilla FC para su dirección deportiva y, tras las decisiones internas que ha tomado el consejo de dirección del club blanquirrojo este lunes, la encomienda es cerrar su contratación en las próximas horas. Esta tarde avanzaba 'Orgullodenervion' que las gestiones con el extremeño encaraban su recta final y, en cuanto se consumase su desvinculación del holding 'Five Eleven Capital', firmaría hasta 2028 con los nervionenses, extremo que ha podido ser confirmado por ESTADIO Deportivo, aunque fuentes cercanas a la negociación sentenciaban que, si bien el elegido está claro (Braulio Vázquez estaba hasta la semana pasada en la 'pole', aunque sigue sin verlo claro en esta segunda intentona, tras la de 2023), no será tan fácil su libertad contractual. Sea como fuere, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se ha dado a Del Nido Carrasco el visto bueno para la revolución deseada en el organigrama deportivo.

De momento, pese a que queda por satisfacer el finiquito de García Pimienta para evitar el juicio, al debe sevillista se unirá el de Víctor Orta, con un año más de contrato que estaba dispuesto a cumplir, pese a que el presidente contaba con un acuerdo amistoso para desvincularse este verano. Antes al contrario, el madrileño ha continuado haciendo su trabajo como si nada, pero será informado en las próximas horas de su obligación de cesar en el cargo anticipadamente. Para sustituirle, si no hay un giro mayúsculo de los acontecimientos que tampoco se atreve nadie a descartar del todo tratándose de la institución y del delicado momento en cuestión, llegaría el arquitecto del actual Real Betis de Manuel Pellegrini. Aterrizado como el chileno, con el que se reencontró tras su trabajo codo con codo en el Villarreal CF entre 2004 y 2009, en los albores del verano de 2020, en plena pandemia, marchándose un año antes de expirar su vinculación, en 2023.

El de Granja de Torrehermosa, de 61 años, descolló en el Mónaco, hasta el punto de que se le atribuye el descubrimiento, entre otros, de Kylian Mbappé, especializándose luego (con la excepción del eterno rival nervionense) en proyectos más globales, como la dirección deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la coordinación de Hope Group (dueños del Granada CF, el Parma italiano, el Chongqing Lifan chino y el Tondela portugués) y convertirse en hombre de confianza del magnate griego Evangelos Marinakis en el Olympiacos y el Nottingham Forest. Desde hace unos meses comanda, con el cargo concreto de 'chief football officer', el conglomerado hispano-estadounidense Five Eleven Capital, al que se atribuye influencia sobre diferentes entidades y que, entre otros objetivos, pretende comprar el RCD Espanyol. Detrás se encuentra el fondo de inversión guatemalteco de capital riesgo IDC Ventures. Ahora, Cordón tramita su adiós para volver a Sevilla, aunque a la otra orilla del Guadalquivir.