La 'palanca' de Del Nido Carrasco y un protagonista inesperado en la planificación

José González-Dans, director general, frena por ahora la revolución que pretende Del Nido Carrasco, que busca financiación fuera de España; ahora mismo, el dinero es el gran condicionante

La 'palanca' de Del Nido Carrasco y un protagonista inesperado en la planificación
La actual plana mayor nervionense, en el hotel de Casablanca. - IG

El Wydad AC compartía esta tarde en sus perfiles oficiales de las redes sociales varias imágenes de la expedición del Sevilla FC en su hotel de concentración en Casablanca, donde este martes disputa un partido amistoso justo antes de marcharse ya de vacaciones que le reportará unos ingresos extra imposibles de rechazar en su actual situación. Y es que, según diversas fuentes, el ejercicio actual antes de las grandes ventas que urge concretar se va a cerrar con unas pérdidas de más de 60 millones de euros, lo que dejaría los fondos propios, ya en negativo, cerca de los 130 millones. Una delicada tesitura que obliga a los blanquirrojos, pese al guiño de LaLiga con las nuevas normas para el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, a seguir reduciendo su excesiva masa salarial. Y aparece aquí un protagonista inesperado en la planificación: José González-Dans.

De hecho, sorprende que, en la foto de los directivos en tierras marroquíes, aparezcan juntos José Castro Carmona, José María del Nido Carrasco y el director general. Ni rastro de Víctor Orta. Cuentan entre bambalinas, como ya ha publicado ESTADIO Deportivo, que el madrileño ha perdido la confianza de los gestores nervionenses, al menos de los principales, pero no se le ha comunicado ningún despido ni citado para buscar una rescisión amistosa del año de contrato que le queda. El ex del Leeds, que rechazó un ofertón del Spartak de Moscú en diciembre pasado, defiende su puesto de trabajo y su labor, como es lógico, con muchas más sombras que luces, aunque se valora, aparte de su fidelidad y lealtad, el hecho de que ha logrado adelgazar en parte el capítulo de sueldos y amortizaciones. Además, González-Dans está ejerciendo su encomienda y frenando algunas operaciones que no tienen cabida en los márgenes lógicos actuales.

Por ejemplo, pese a que el primer plano lo ocuparon ciertos movimientos accionariales, se habla también con fuerza de ciertos movimientos del presidente sevillista en busca de financiación, implicando a conocidos y empresas colaboradoras en la búsqueda de fondos extranjeros e inversores capaces de conceder un préstamo (otro) a cambio de no se sabe ya qué, intereses aparte. Una 'palanca' como las que ha hecho famosas Joan Laporta en el FC Barcelona, aunque se vienen ahora las obligaciones por los créditos ya firmados por valor de unos 115 millones. En esa línea, con la ampliación de capital descartada al no interesar al consejo actual, lo único en el horizonte sería vender derechos futuros en abonos, ticketing o ingresos televisivos. Una idea que también barajó el eterno rival, que se decantó finalmente por la vía desechada en Nervión.

De conseguir esa financiación, dado que las grandes ventas deben dedicarse casi en su totalidad a reducir la deuda, Del Nido Carrasco tiene claro lo que haría: despedir a Víctor Orta y fichar a Braulio Vázquez como director deportivo. También sigue soñando con José Bordalás para el banquillo, aunque el que se haya alargado la conversación con Ángel Torres para desbloquear su salida, la filtración sobre su alto sueldo (2,5 millones de euros netos) y su exigencia de un contrato de tres años aleja al alicantino. De hecho, el rector blanquirrojo ha dado su visto bueno a Imanol Alguacil, el preferido de su todavía jefe de la planificación. Por ahora, el dinero, su escasez, lo condiciona todo.