La decisiva reunión de Ángel Torres con José Bordalás para aclarar su futuro
El presidente azulón y su todavía técnico posponen a la semana que viene el cónclave que podría desbloquear su salida; en Nervión filtran que tendrán pronto nuevo entrenador, aunque siguen esperando al alicantino

Están los ánimos todavía caldeados en el Coliseum, aunque quienes conocen a Ángel Torres y José Bordalás apuestan a que solucionarán todo con un apretón de manos. El caso es que, con el fin de tratar la cuestión de la continuidad del alicantino en el Getafe CF con menos tensión, la reunión prevista para este lunes se ha pospuesto a la semana que viene, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Las dos partes se han concedido un necesario periodo de reflexión antes de confrontar versiones. En un alarde de orgullo, el presidente azulón salió al paso de las informaciones que vinculan al míster con el Sevilla FC afirmando que "llevan tres años detrás de él" y dudando de si en Nervión podrán pagar al quinto preparador que más cobra de LaLiga, según el veterano dirigente (en torno a 2,5 millones de euros netos, según algunas fuentes). Pero la principal traba es una cláusula que, primero, desmintió y, después, matizó que sólo le permite liberarse si le llama "un grande que juegue en Europa".
Como se dejó claro en estas páginas cuando se destapó que es el preferido de Del Nido Carrasco y gran parte de sus colaboradores, así como también de varios opositores, Bordalás consideraría a la entidad de Eduardo Dato "un grande, aunque fuera colista", al tiempo que no le han gustado las declaraciones públicas de Torres, máxime cuando él siempre ha dado su sitio al 'Geta' y aceptó regresar en 2023 cuando la situación era harto complicada para salvarlo cada campaña desde entonces del descenso. Entiende el levantino que decidir la magnitud del destino que debe permitirle romper el último año de contrato que le queda es una decisión que le corresponde. Todo debe quedar zanjado, en cualquier caso, cuando vuelvan a verse las caras después de unos días de relax en los que seguramente haya alguna llamada, pues José no va a descuidar ningún aspecto de la planificación mientras siga perteneciendo al club madrileño.
En el Sevilla FC, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, piensan seguir esperando al primer y único candidato que tienen sobre la mesa. Con todo, hay muchos intereses entremezclados a estas alturas, pues Víctor Orta no ven tan claro ahora rescindir ni lo de Braulio Vázquez está encaminado ni mucho menos. Como en el Ramón Sánchez-Pizjuán empiezan a dudar unos de otros en asuntos como la jerarquía o las prioridades, el presidente Del Nido Carrasco insiste en imponer su deseo y en seguir con los recortes, incluso en altas instancias, mientras que sus allegados le piden, por ejemplo, prudencia con el madrileño, que demostró con creces su lealtad al no marcharse en diciembre al Spartak de Moscú, al tiempo que la hacen ver que no hay dinero para hacer todos los movimientos que quiere. Está constatado por quien esto firma que, por ahora, no hay acuerdo con Bordalás, al que sí le han hecho llegar que es el favorito y que harán un esfuerzo por él... siempre que se desvincule, claro.