El Getafe 'calienta' el fichaje de Bordalás con 'dardos' al Sevilla
El presidente del Getafe, Ángel Torres, anuncia una reunión con Bordalás y pone en duda que el Sevilla sea un 'grande' que le libere de su contrato y que pueda asumir su salario

José Bordalás se erige en la prioridad del Sevilla para ocupar el banquillo una vez concluya la interinidad de Joaquín Caparrós tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo por diversos frentes y está previsto que, cuando finalice la temporada, se produzca una reunión tras los contactos de modo indirecto que ya ha habido para poner las bases de su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El alicantino es el elegido por la alta cúpula, pero no se trata de una operación sencilla tanto en cuanto todavía queda sentarse con el técnico para negociar diversos puntos del contrato, sobre todo la duración, y concretar el proyecto que liderará, a lo que obviamente hay que sumarle el escollo del Getafe, con el que tiene contrato hasta 2026.
A priori, existe una cláusula liberatoria si llega un club 'grande', cartel que Bordalás le adjudica al Sevilla, pero Ángel Torres, presidente azulón, no lo tiene tan claro a tenor de sus últimas declaraciones sobre la posible marcha de su técnico a Nervión, en las que deja en mal lugar al club blanquirrojo.
"El contrato de Bordalás con el Getafe no tiene ninguna cláusula. Puede irse si él lo decide, pero, claro, tiene que ser a un equipo superior y que juegue en Europa", apuntó en ABC el presidente azulón, que fue más allá y mandó varios recados a los blanquirrojos: "Estamos muy agradecidos a Bordalás, porque aquí siempre lo ha hecho muy bien, de ahí que tenga esa opción de liberarse si él quiere… pero para irse al Sevilla, con los problemas que actualmente tienen allí, mejor se queda aquí".
En esta misma línea, dejó entrever que la economía sevillista no se encuentra en condiciones para asumir lo que cobra el alicantino. "Bordalás es el quinto entrenador que más gana en LaLiga española. No sé si el Sevilla FC quiere eso", apuntó Torres, que jugó sus cartas de cara a la negociación asegurando que le consta que el Sevilla esté tan interesado. "No me consta ese interés. Al menos de momento. De hecho, hemos hablado con el Sevilla FC esta misma semana de otros asuntos y no ha sido para nada del entrenador. De todas formas, en el fútbol lo que hoy es negro mañana puede ser blanco", indicó el mandatario, que avisó que habrá novedades la próxima semana: "La semana que viene me reuniré con Bordalás, pero en este aspecto estoy tranquilo".
Además, reveló que no es la primera vez que el Sevilla intenta hacerse con los servicios del míster azulón, mandando un nuevo 'dardo': "Ellos han intentado el fichaje de Bordalás en los últimos tres años, le han ofrecido el cargo, pero la verdad es que no han recibido el mismo interés en la respuesta del entrenador".