El entrenador de la 25/26 ya está decidido y es José Bordalás: intrahistoria, contrato y contactos a día de hoy
El alicantino, que estuvo varias veces en la terna de candidatos al banquillo nervionense, sí se afianza en esta ocasión como la gran apuesta del consejo presidido por Del Nido Carrasco para reflotar la nave blanquirroja

ESTADIO Deportivo avanzaba hace tres semanas que el nombre de José Bordalás volvía a estar sobre la mesa del Sevilla FC para tomar las riendas de su primer equipo en la 25/26. El alicantino, que ha estado al menos en tres ocasiones en la terna de candidatos, las últimas como relevo de Julen Lopetegui y, luego, de Jorge Sampaoli, ganaba enteros entre los encargados de tomar la gran decisión en Nervión. Hace unos días, 'ABC de Sevilla' añadía a Míchel Sánchez como abanderado seguramente de Víctor Orta, de un perfil muy distinto y con el inconveniente añadido de contar con una cláusula de rescisión de dos millones de euros que, obviamente, encarecería su aterrizaje. Sin embargo, este periódico está en condiciones de asegurar que el actual preparador del Getafe CF se ha quedado ya solo en la carrera por suceder a un García Pimienta que se pegó algún que otro 'tiro en el pie' antes de ser destituido o, siendo precisos, al interino Joaquín Caparrós.

Es, por tanto, Bordalás el elegido para reflotar la nave sevillista, siempre y cuando se cumpla la lógica y, con el utrerano al frente, se remate en estas cinco jornadas que restan de curso la permanencia en Primera división. En estos momentos, además, el preparador de 61 años está centrado por su parte en rematar el idéntico objetivo azulón, como ha expresado este mismo miércoles en sala de prensa. "Mi pensamiento está en el partido del viernes (ante el Rayo Vallecano), única y exclusivamente. Mi mente está en cada entrenamiento y en preparar cada partido. No pienso nada en mi futuro. Ése es mi futuro, el siguiente partido. Mi futuro es el partido del próximo viernes. No pienso en más allá. Las bases del futuro son el presente, hacerlo bien en el presente para tener un buen futuro. Pero el futuro está en el Getafe y mi futuro está en estos momentos en el partido del próximo viernes", reiteraba.
Y es rigurosamente cierto que ni siquiera se han iniciado los contactos, aunque el entorno de Bordalás conoce ya seguramente el interés cierto desde la capital andaluza, donde se ha generado ya un consenso absoluto entre los que mandan. Terminada la 24/25 con la deseada tranquilidad tanto en el Coliseum como en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el míster levantino está seguro de que su pacto de caballeros con Ángel Torres en esta nueva etapa en tierras madrileñas le permitirá activar la cláusula liberatoria que incluyó en su contrato, formalmente con vinculación hasta el 30 de junio de 2026, si aparecía "un grande", literalmente. Y para el de Alicante, como no podía ser de otra forma, el Sevilla FC es un grande por historia, repercusión social y afición, aunque la clasificación indique otra cosa en los últimos ejercicios. Llegado el momento, se buscaría un entendimiento económico y deportivo sobre la base de un acuerdo por no menos de dos temporadas de duración.