El dinero que ingresará el Sevilla por un amistoso incómodo

El Sevila cierra hoy la temporada con el amistoso contra el Wydad marroquí en Casablanca que supondrá un ingreso extra al que no pueden renunciar en Nervión

El dinero que ingresará el Sevilla por un amistoso incómodo
Los futbolistas nervionenses aterrizaron ayer en Casablanca. - SFC

La derrota ante el Villarreal en la última jornada liguera, más allá de la pésima imagen de desidia exhibida sobre el césped, supuso un importante perjuicio económico para los nervionenses, pues una victoria le habría permitido ingresar el doble de lo que percibirá por quedar el 17º correspondiente al reparto televisivo. De esa forma, solo se embolsará en este concepto 3,4 millones de euros, mientras que de haber quedado el decimotercero los ingresos habrían ascendido hasta los 6,9 millones.

Por esta razón, no se explica la actitud del equipo, pues en Nervión no están para renunciar a ningún tipo de ingreso ante su maltrecha situación económica, como demuestra que el club ha decidido alargar la temporada dos días más para disputar un amistoso en tierras marroquís que solo se entiende por los intereses monetarios.

Así las cosas, los de Caparrós se irán de vacaciones tras el partido que le enfrenta con el Wydad Athletic esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Mohammed V, en lo que será un duelo inédito entre ambos clubes.

El Sevilla, a través de un comunicado, justificó este incómodo amistoso con razones estratégicas y de crecimientos. "El partido servirá, además, para que el club vuelva a estrechar lazos con Marruecos, uno de los países donde su base de aficionados viene creciendo más internacionalmente en los últimos años y que se ha consolidado como uno de los países estratégicos dentro de su proceso de internacionalización", apuntó el club sobre los motivos para disputar este partido, si bien el impulsor de esta iniciativa es el económico. Y es que el Sevilla ingresará unos 200.000 euros por alargar su decepcionante temporada.

Al Wydad, sin embargo, sí lo mueven argumentos deportivos, pues le servirá para preparar el Mundial de Clubes, que arrancará el 14 de junio en tierras estadounidenses y donde se verán las caras para empezar con el Manchester City. Los de Casablanca acuden a este prestigioso torneo como campeones de la última edición de la Champions League de la Confederación Africana de Fútbol (disputada en 2022). No en vano, el Wydad es uno de los clubes más laureados del continente africano y utilizará el partido contra el Sevilla como banco de pruebas para su gran cita.

En el vestuario no agrada demasiado este partido añadido tras el fin del curso liguero, pero ahora mismo en Nervión priman los asuntos económicos ante los problemas con los que afronta la nueva planificación.