Contactos directos del Sevilla con Imanol Alguacil, opción consensuada pero difícil

ESTADIO ha podido confirmar que ya se han producido los primeros contactos con el técnico vasco por medio de Del Nido Carrasco; en el club hay unanimidad con esta vía, si bien es complicada por una razón ajeno a lo económico

Contactos directos del Sevilla con Imanol Alguacil, opción consensuada pero difícil
Imanol Alguacil está libre tras acabar en la Real Sociedad. - CORDON PRESS

El club nervionense trabaja intensamente en la llegada del nuevo entrenador que lidere el proyecto 25/26 mientras que el futuro de la dirección deportiva continúa en el aire ante la falta de iniciativa para ejecutar la decisión de no contar con Víctor Orta. El madrileño, como ha informado muy recientemente ESTADIO, trabaja con completa normalidad y se centra a día de hoy en el inquilino del banquillo, tarea que comparte con el presidente, José María del Nido Carrasco, que se están encargando de muchos de los tanteos y negociaciones.

Esta redacción lleva semanas informando de que José Bordalás se erige en el favorito para tomar el relevo de Caparrós, en especial, de la planta noble, y ya habido contactos indirectos para firmarlo, a la espera de que el alicantino se reúna con Ángel Torres para resolver su contrato hasta 2026 en el Coliseum y una posterior cumbre con los sevillistas para sentar las bases.

No obstante, la conversación con el mandatario azulón se ha pospuesto para la próxima semana y en el Sevilla se trabaja de forma paralela en otra vía, la de Imanol Alguacil, que cuenta con absoluta consenso. No en vano, fuentes de la operación aseguran a ESTADIO Deportivoque esta opción tiene el visto bueno de todos los estamentos del club, desde el presidente a la dirección deportiva y a la dirección general.

El propio Del Nido Carrasco ha tomado las riendas a través de unos primeros contactos que se han producido en los últimos días para conocer la predisposición del míster y en las que le han hecho llegar a Imanol Alguacil el vivo interés nervionense para que se siente en el banquillo sevillista. No obstante, según transmiten a esta redacción, se trata de una vía complicada para el Sevilla y no por el factor económico, pues todavía no se ha puesto sobre la mesa, sino porque Imanol maneja otras opciones que en un principio le seducen más.

Cabe recordar que Imanol puso fin a su etapa en la Real Sociedad y que, por ende, aterrizaría con la carta de libertad, lo que es un punto a favor para los nervionenses, y cuenta en el Sánchez-Pizjuán con un defensor a ultranza que ha hablado maravillas de él a la planta noble de Eduardo Dato.

Y es que Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, compartió vestuario con Imanol en el Villarreal y lo ha elogiado considerablemente tanto a nivel personal como profesional. Por ahora, se estima complicado que se concrete, pero el Sevilla está moviendo fichar para traer a Imanol sin olvidar a Bordalás, un perfil completamente distinto.