Adiós, Imanol
El técnico de la Real Sociedad ha dirigido su último partido al frente del equipo donostiarra: "Alguna vez, algunos entrenadores, cada vez que renovaba, me decían ‘hay que saber elegir el momento de salir y sobre todo de salir de tu propio club’. Y es que creo que he elegido superbién el momento", aseguraba el entrenador de Orio


R. Madrid


R. Sociedad


El día en la Real Sociedad también ha estado cargado de emotividad. Ya sin jugarse nada, han caído en el Santiago Bernabéu por dos a cero, pero hoy el foco estaba en el banquillo. Imanol Alguacil ha dirigido su último partido de la Real Sociedad, después de ocho temporadas en el cargo. Con el de Orio los donostiarras han alcanzado grandes cotas, como las consecutivas clasificaciones a Europa League o el título de Copa del Rey, pero este curso, en el que el objetivo europeo se desvaneció hace unas semanas, el técnico ha decidido poner fin a su periodo como entrenador de su equipo.
Hoy ha vivido el partido “diferente, pero sobre todo muy tranquilo. Disfrutando. Alguna vez, muchos entrenadores, cada vez que renovaba, me decían ‘hay que saber elegir el momento de salir y sobre todo de salir de tu propio club’. Yo creo que he estirado bastante, he forzado mucho a todos los niveles y a todos los estamentos, a los jugadores, al staff… Y es que creo que he elegido superbién el momento. Me ha dado tiempo de disfrutar las últimas semanas. Es verdad que teníamos en mente el objetivo de Europa League y es lo que más me hubiera gustado, pero una vez que ya no lo teníamos al alcance nos ha permitido eso, poder disfrutar”, decía en la rueda de prensa posterior al partido.
Imanol, muy querido
Desde que hiciera notar su mano en la Real Sociedad, con un estilo de juego atractivo, Imanol Alguacil se ha convertido en una figura querida en el fútbol español. Él mismo ha reconocido el cariño que recibe también lejos de San Sebastián: “Es verdad que el cariño que yo he recibido en casa lo dice todo… Lo he sentido así desde que me hice cargo del equipo, pero es verdad que he sentido muchísimo cariño fuera de San Sebastián. De muchos equipos, de muchos aficionados de rivales, y la verdad es que eso a cualquier persona entiendo yo que le llena. y no sé por qué pero es verdad. Soy una persona que, no sé si por mis ruedas de prensa o qué, que parece que no caigo tan mal. La trayectoria deportiva marca, y también ahí creo que he sido muy valorado”, confesaba,
“Con esta es la octava temporada que yo acabo con el equipo. Entonces… Lo hablaba en el desayuno con Aihen, que normalmente es el primero en bajar a desayunar y cuando debutó el partido anterior yo dirigiendo al Sanse él jugando contra el Leioa y luego yo me hago cargo del primer equipo y él hace el debut en el Bernabéu. Hoy, después de esas seis temporadas y media, él siendo el capitán, y con una hija. Es que son tantas cosas las que yo he podido vivir con estos jugadores que le debo todo”, especificaba, antes de bajar de la zona de los micrófonos de la sala de prensa del Bernabéu y se dedicase a abrazar a los periodistas uno a uno.