Real Madrid 2-0 Real Sociedad: Gracias y hasta siempre, Luka
El Real Madrid venció con dos goles de Mbappé en un encuentro en el que el fútbol fue lo de menos. La Real Sociedad se unió a todo el madridismo en la despedida de Luka Modric, en un emotivo momento en el que pone fin de manera oficial a una etapa de 13 años vistiendo la camiseta blanca


R. Madrid


R. Sociedad


Cita para la historia en el Real Madrid. La parroquia merengue se dio cita en la tarde de este sábado 24 de mayo para decir adiós a dos de sus mayores leyendas contemporáneas: Luka Modric y Carlo Ancelotti. El Santiago Bernabéu se engalanó para la ocasión y a la entrada de los equipos al terreno de juego el césped lo presidía una camiseta enorme con el número 10 y con el nombre del croata. Después, a cada lado había dos pancartas enormes agradeciendo a cada uno de ellos los servicios prestados.

El partido comenzó con alto ritmo de juego. El Real Madrid no esperó mucho para tener su primera ocasión de gol. Arda Güler dio un gran pase para dejar solo a Mbappé ante Marrero, pero el portero realista salió a tapar muy bien al francés y mandó el balón a córner. La Real Sociedad respondió con una jugada parecida de Sergio Gómez. El jugador barcelonés se quedó solo ante Lunin, y el ucraniano estuvo firme para sacar el disparo rápido del catalán.
El Real Madrid comenzó a tener todo el protagonismo del encuentro, pero sin encontrar el acierto de cara a portería rival. A Kylian Mbappé se le fue alto un remate acrobático y a Raúl Asencio le hizo una buena parada Marrero, después de un lanzamiento desde la frontal del central canario. La Real Sociedad también se acercó en alguna ocasión más a la meta de Lunin.
En una, el gran lanzamiento desde el córner de Sergio Gómez encontró a Pablo Marín, quien no pudo rematar muy bien pero aun así su remate se marchó por encima de la portería merengue por poco. El gol del Real Madrid llegaba al borde del descanso, en el minuto 38. El VAR tuvo que entrar para revisar un penalti a favor de los blancos por una mano de Pablo Marín.
Melero López concedió la pena máxima después de verlo repetido. El lanzamiento tenía nombre y apellido: Kylian Mbappé. El primer disparo del francés fue detenido por Marrero, pero el rechace volvió a caer al madridista y ahí ya no perdonó. Con este resultado llegaba el encuentro al descanso con la victoria para los blancos.
Momento de las despedidas: Lucas, Ancelotti y Luka Modric
El ritmo de juego de la segunda mitad bajó considerablemente. Apenas estaba habiendo ocasiones en estos primeros compases de juego. Mbappé lo intentó de manera individual, pero Marrero volvió a hacer acto de presencia. También probó suerte desde lejos Arda Güler, pero el disparo le salió muy suave con dirección a las manos de Marrero, que estaba firmando un gran partido.
En el minuto 75 de juego llegó un momento clave: la despedida de Lucas Vázquez. El gallego finaliza contrato después del Mundial de Clubes. Todavía no se sabe de manera oficial qué hará el club con él, pero por la reacción de sus compañeros, que fueron todos a abrazarlo, se deduce que no continuará en el Real Madrid después de diez campañas en el primer equipo y otros tantos en la cantera.
Si fue emotiva la despedida de Lucas Vázquez, se pueden imaginar cómo fue la de Luka Modric. Para la historia. En el minuto 85 el número del croata aparecía en el cartelón del cuarto árbitro. Luka Modric debía decir adiós. El encuentro se detuvo por completo. Los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo al 10 de los blancos y se unieron a la ovación que al unísono le dio el Santiago Bernabéu. En la zona de banquillos le esperaba su familia, momento en el que casi no pudo aguantar las lágrimas. Ahí dejó una imagen para los libros de la historia del fútbol; Toni Kroos le esperaba también y ambos se fundieron en un caluroso abrazo.
El partido acababa con la victoria por dos a cero del Real Madrid sobre la Real Sociedad, pero hacía rato que el resultado pasó a un tercer escalón, o más. Los donostiarras se habían unido al madridismo y a todo el mundo del fútbol en la despedida a Modric y eso acaparó todas las miradas. Luka Modric, gracias.
Ficha técnica
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Tchouaméni (Vallejo, min 55), Asencio, Fran García; Ceballos, Valverde, Modric (Chema, min 85); Güler, Mbappé y Brahim (Vinicius, min 55).
Real Sociedad: Marrero; Aramburu, Jon Martín, Pacheco, Aihen; Kubo, Turrientes (Zubumendi, min 71), Sucic (Brais, mi 84), Gómez Barrenetxea, min 71); Pablo Marín y Mariezkurrena (Oyarzabal, min 71).
Goles: 1-0, Mbappé (min 38). 2-0, Mbappé (min 83).
Árbitro: Melero López. El malagueño puso fin a su carrera arbitral sin mostrar ninguna tarjeta.