Se complica lo de Bordalás y, lo de Imanol Alguacil, todavía más

Un núcleo duro del consejo de administración del Sevilla FC sigue esperando al técnico del Getafe CF, pero las trabas que hay en ese camino han permitido a Víctor Orta avanzar con el ex de la Real Sociedad

Se complica lo de Bordalás y, lo de Imanol Alguacil, todavía más
José Bordalás e Imanol Alguacil conversan antes del Getafe - Real Sociedad de esta pasada temporada. - Cordon Press

La planificación deportiva del Sevilla FC para la temporada 25/26 se ha convertido en un galimatías. Reina el desorden, la confusión y las informaciones contrapuestas. La decisión no se puede demorar mucho; pero teniendo en cuenta la situación, el deselance no apunta a inminente. Si uno llama en una dirección, llega la confirmación de que el club sigue esperando a José Bordalás, que ya es conocido que se trata de preferido del consejo de administración. Si la llamada va en sentido opuesto, a uno le llega que las complicaciones que están apareciendo con el actual técnico del Getafe CF dan la venia para abrir negociaciones formales con Imanol Alguacil, un candidato mucho más del gusto del cuestionado Víctor Orta.

Todo ello, en medio de ofrecimientos muy tenidos en cuenta por el Sevilla FC. Como el de Vicente Moreno, libre tras descartar renovar por el CA Osasuna de Braulio Vázquez, sobre quien no está de más recordar aquella llamada que recibió de José María del Nido Carrasco para expresar su intención de darle las llaves de la planificación si lograse acordar con Orta la rescisión de su último año de contrato. Este último escenario -y quizás sea en lo único en lo que todas las fuentes se ponen de acuerdo- es altamente improbable por diversos motivos. Al menos a fecha de 30 de mayo, la realidad que ESTADIO Deportivo ha podido comprobar apunta a que lo de Bordalás se está complicando mucho y que lo de Imanol es aún más difícil.

Imanol Alguacil se le va de precio al Sevilla FC

En los últimos días se han sucedido conversaciones 'embrionarias' con Imanol Alguacil. Todo empezó con una primera fase de tanteo, sin llegar a concretar condiciones y en la que pudo saber que el técnico de Orio cuenta con numerosas propuestas atractivas. El interlocutor que rompió el hielo, eso sí, no fue Orta sino Del Nido Carrasco, que transmitía unas buenas sensaciones frenadas luego tras hablar del posible contrato. En primer lugar, cabe remarcar que el vasco ha aceptado escuchar la oferta del Sevilla FC, aunque quienes le conocen bien aseguran que no le ven para nada con ganas de meterse en una trituradora que se ha llevado por delante a Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores, Xavier García Pimienta y Joaquín Caparrós en menos de tres años.

Al margen de sus entendibles dudas sobre el proyecto y el cisma social que vive en Nervión, sus condiciones se escapan por mucho a lo que podría alcanzar el Sevilla FC. Un sueldo por encima de los dos millones de euros brutos y dos o tres años de contrato sería la demanda, frente a una oferta que a lo sumo sería de un curso más otro opcional y unos honorarios bastante por debajo de ese mencionado umbral. Las partes han quedado en seguir hablando, pero las posturas partes muy distanciadas.

Ángel Torres le echa el nudo a Bordalás

Como publicó en su día ABC, antes que el de Imanol, Orta puso sobre la mesa el nombre de Míchel Sánchez; pero el hecho de tener contrato en vigor y su intención de seguir en el Girona FC tumbaron muy pronto esa opción. De momento, la vía de pagar no parece factible. Y eso es lo que está enfriando la opción de Bordalás. ED contó en exclusiva que el técnico alicantino confiaba en que, de haber acuerdo con el Sevilla FC, podría liberarse del último año de vinculación con el Getafe CF ya que tenía un pacto para salir si llegaba 'un grande'. Sin embargo, su presidente Ángel Torres especificó que el acuerdo se refería a un equipo que estuviese clasificado para competir en Europa y ése no es el caso.

Este viernes, el máximo dirigente azulón ha atendido a 'El Chiringuito' y ha vuelto a cerrar la puerta a su entrenador: "Bordalás tiene contrato con el Getafe. Seguro en la vida no hay nada y menos en el fútbol, pero yo creo que se quedará, si no, me lo habría dicho ya. No sé si tiene oferta, a mí no me lo ha contado. Yo no dije que tuviese oferta, dije que suena para el Sevilla. Creo que se quedará, si no lo habría dicho. Tenemos la buena relación como para irse de vacaciones y luego vendrá a dar una vuelta a ver cómo está el tema".

En Madrid ya dan por hecho que va a seguir e incluso salen rumores del posible fichaje de Sergio Mantecón como director deportivo que deslizan que es para contentar a Bordalás. El club no da pistas. "El director deportivo es Ángel Torres. Me ahorro un sueldo. Hay poco que fichar. Tenemos una plantilla de 17 y otro que tiene que volver del Alavés (Aleñá), 18. Es muy pronto para pensar en refuerzos. A Mantecón no le conozco personalmente. No he hablado con nadie. Han llamado muchos directores deportivos, no sabía que había tantos, pero no hay nada más. A partir de mediados de la semana que viene veremos".