La llamada a Braulio y las opciones de Vicente Moreno en el Sevilla
El director deportivo gallego, plenamente centrado en planificar la 25/26 para CA Osasuna, no tiene nada que ver en ese ofrecimiento del técnico valenciano que el Sevilla FC no tiene ni mucho menos descartado

Contigo pero sin ti. El Sevilla FC sigue planificando la temporada 2025/2026 con el cinturón apretadísimo y con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, lo que no significa que el madrileño sea quien está tomando las primeras decisiones. La más importante, que es la elección del entrenador, la está llevando en primera persona José María del Nido Carrasco y eso ya resuelta del todo elocuente. El presidente ha sido el que ha levantado el teléfono para hablar con José Bordalás, igual que está haciendo en los últimos días con Imanol Alguacil y como ya hiciese hace algunas semanas con Braulio Vázquez, a quien le volvió a ofrecer un puesto en caso de que Orta rescindiese el año que le queda de contrato. En ese contexto del nuevo interés en el gallego, en CA Osasuna se sorprendían con la marcha de Vicente Moreno y todo parecía encajar con el posterior ofrecimiento del técnico valenciano en Nervión, sin embargo ni mucho menos se trata de un 'pack'.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el ofrecimiento de Vicente Moreno no está para nada descartado por el Sevilla FC, pero en él no ha tenido nada que ver Braulio; algo que además se deduce del contenido de la rueda de prensa que ofreció este último para hacer balance de la temporada -casi todos los clubes han comparecido ante los medios- y explicar los motivos por los que se ha marchado el entrenador que ha rozado la clasificación europea con Osasuna. Incluso podría haberles dado el pase a la Conference, siempre que prospere la denuncia por posible alineación indebida de Iñigo Martínez (jugador del FC Barcelona). A pesar de ello, la relación entre director deportivo y míster se ha ido enturbiando bastante a lo largo del curso.

El de Massanassa maneja una jugosa propuesta del AEK de Atenas, pero lo ha parado todo hasta saber en qué quedan las opciones que tiene en LaLiga. Y una de ellas es la de un Sevilla FC que hace mucho tiempo que tiene apuntado su nombre. De hecho, ya lo incluyó Monchi en una 'short list' de candidatos a suplir a Julen Lopetegui en octubre de 2022, cuando Vicente Moreno estaba cosechando elogios en el Al-Shabab, que entonces contaba con los exnervionenses Krychowiak y Banega en sus filas.
Entonces el elegido fue Jorge Sampaoli, pero el nombre del levantino volvió a la palestra cuando el argentino fue despedido cuatro meses después y llegó a negociar para ocupar un puesto que finalmente fue para Mendilibar, el único en aceptar un contrato de sólo tres meses. Curiosamente, el despido del vasco -octubre de 2023-, fue casi simultáneo al suyo en la UD Almería a los siete partidos de la 23/24. Ahora vuelve a la agenda sevillista por tercera vez y sabe que su nombre gusta en Nervión. Está informado de que ni mucho menos es la primera opción a día de hoy, pero también sabe que las opciones que tiene por delante son bastante complejas.
Las ambiciones de Vicente Moreno, según Braulio Vázquez
En el verano de 2024 se comprometió con Osasuna y le ha ido muy bien, pero no se ha planteado continuar. "Charlaba con Vicente todas las semanas. Es verdad que hemos tenido una temporada de vaivenes emocionales tremendos. Hemos pasado de empezar como un cohete, el quinto, luego cuatro meses ganando solo un partido, luego ganar tres seguidos... Nos emplazamos a hablar al final de temporada, para no tomar decisiones en caliente. Él decidió no esperar y yo lo respeto. No voy a decir la conversación privada que tuvimos, pero él decidió no esperar", explicó Braulio este pasado jueves.

"Yo le ofrecí un 1+1 que él no quiso y era un objetivo clasificatorio muy fácil, como se ha visto. Vicente es una persona espectacular y eso se extiende a todo su cuerpo técnico. Tomó una decisión, tiene sus razones que no quiero desvelar públicamente, pero aquí ha cumplido en un año muy bonito. Entrenar a Osasuna le va a ayudar a su futuro deportivo (...) No le hemos ofrecido la renovación nunca, nunca es nunca, así que él no ha rechazado nada", continuó.
"Esto no iba de si 'Osasuna quiere que siga o no', él también tiene un estatus y unas ambiciones", finalizó el director deportivo rojillo, que no habló de su propio futuro pero detalló las numerosas gestiones en las que está enfrascado para el proyecto de la 25/26. Cuando le llamó Del Nido Carrasco, éste ya le dejó claras las dificultades para rescindir a Víctor Orta. El gallego, que ya había rechazado el puesto tras la marcha de Monchi, respondió elegantemente instándole a resolver primero ese embrollo y prometió que, si lo consigue, estará encantado de sentarse y escuchar la oferta. Hasta entonces...