Vicente Moreno, también sobre la mesa
El valenciano ha terminado contrato con Osasuna y, si Braulio sucede a Orta en la dirección deportiva, ganaría enteros, aunque lleva semanas como uno de los tapados para el banquillo

La elección del nuevo entrenador del Sevilla FC sigue siendo un tema de estado en Nervión. El dinero condiciona todos los movimientos ahora mismo, por lo que literalmente cualquier cosa puede ocurrir. En principio, el elegido era José Bordalás, pero su desvinculación o no del Getafe CF no sería inminente y en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán no quieren dar esa imagen de inmovilismo e inacción que desprendería el proyecto si esperan 'sine die' al alicantino, que, además, tiene un sueldo alto (2,5 millones de euros netos, según desveló Ángel Torres) y exigirá un contrato de, al menos, tres años de duración. En estos momentos, se sondea a Imanol Alguacil, libre tras su salida de la Real Sociedad, aunque el vasco no está por la labor de momento, con otras alternativas más interesantes a su juicio sobre la mesa. La obligación de los responsables blanquirrojos es tener plan A, plan B y plan C. Y ahí es donde aparece un 'tapado': Vicente Moreno.

El de Massanassa acaba de terminar contrato en el CA Osasuna, al que ha dejado a un punto de Europa después de firmar una campaña notable, pese a los malos augurios tras serle encomendada la compleja labor se suceder a Jagoba Arrasate, cuya sombra en Pamplona, tras seis años exitosos allí, es alargada. Aseguran a ESTADIO Deportivo que, si se consuma el deseo de los dirigentes sevillistas de prescindir de Víctor Orta y contratar como sustituto en la dirección deportiva a un Braulio Vázquez más receptivo en esta ocasión, el que ha sido su pupilo en tierras navarras ganaría muchos enteros, ya que existe un 'feeling' especial entre ambos, que han trabajado muy bien juntos, con respeto mutuo a la labor de cada uno. El pontevedrés alaba al valenciano en 'pétit comité', sobre todo por su afán por sumar y por sacar rendimiento a casi todos los futbolistas a sus órdenes, dotando al equipo de equilibrio y eficiencia.
En estos momentos, Vicente Moreno, todo un trotamundos del fútbol, maneja una propuesta en firme del AEK de Atenas, así como de otro club de la Superliga griega. Los contactos con sus agentes no han avanzado aún, pero se trata de una opción ni mucho menos descartada, sino plenamente vigente sobre la mesa de los ejecutivos nervionenses. En un auténtico puzzle en el que todas las piezas (económicas, sobre todo, pero también deportivas) deben encajar, el ex de Xerez CD, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, RCD Espanyol, Al-Shabab y UD Almería representa un perfil diferente al de otras opciones barajadas. Por si acaso, ha parado todo unos días para esperar a que se aclare el panorama en la capital andaluza.
