Vicente Moreno se va con la conciencia tranquila

El entrenador de Osasuna ha hablado sobre las posibilidades de clasificación para competición europea que tiene su equipo, el cual dejará una vez finalice la temporada

Vicente Moreno se va con la conciencia tranquila
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha tomado la palabra antes del partido que va a jugar su equipo contra el Alavés en el cual puede sellar su clasificación para jugar competición europea. El técnico se ha mostrado ambicioso, pero a la vez cauto a la hora de lograr este posible logro y ha analizado su marcha la cual se producirá pase lo que pase.

Vicente Moreno ha afirmado que no está de acuerdo en que Osasuna no dependa de sí mismo para clasificarse para Europa. "No estoy de acuerdo con que no dependemos de nosotros mismos. Sí dependemos. Tenemos que ganar, y así se lo he transmitido a los jugadores. Estamos aquí por lo que hemos hecho anteriormente. Tenemos que ganar y provocar que sucedan las cosas".

Vicente Moreno ha advertido que el partido contra el Alavés será difícil. "El rival juega, Mendizorroza siempre te pone las cosas difíciles, pero vamos a dejárnoslo todo. Sería un cierre de temporada espectacular a todos los niveles".

El entrenador ha elogiado a Osasuna y ha hecho bromas con el pasillo de despedida que le han hecho sus jugadores. "Es de los mejores sitios que me he encontrado a nivel de cultura de trabajo y a nivel personal. Me han hecho hoy el pasillo, Dani Pastor se ha roto el gemelo, no es broma".

Vicente Moreno ha asegurado que dice adiós a Osasuna con la conciencia tranquila. "Se va uno con la conciencia tranquila. No es lo mismo clasificarse o no para Europa, pero esta ha sido una temporada para dar por muy buena, en todos los sentidos".

Por otro lado, ha afirmado que confía en que Jagoba Arrasate, ex entrenador de Osasuna y ahora en el Mallorca, ayude a su antiguo equipo con una victoria contra el Rayo Vallecano, rival directo de Osasuna en la lucha por Europa. "Mucha, plena confianza. Lo que esté en su mano lo hará. El primero que se alegrará será él, son los primeros interesados en ganar. ¿Estar pendiente de otros resultados? Cada uno tiene su manera. Dependemos de ganar el partido de mañana, y perder energía en otras cosas será una equivocación. Cada uno que lo viva como considere, lo bueno es que lo vamos a vivir. Que disfrute la gente. Si me dieran a elegir jugaría este partido en El Sadar. Pero toca Vitoria, está cerca y estoy seguro de que si pudiera ir más gente acudiría. Miro a la cara a los jugadores y sé que van a dar todo".

A continuación ha dicho que los jugadores de Osasuna se merecen clasificarse para Europa. "Estos jugadores se merecen entrar en competición europea. Uno de los mejores vestuarios que he tenido, por la cultura de trabajo, responsabilidad... Me apunto a celebrarlo donde me digáis, allí nos juntamos y seguro que pasamos un buen rato".

Por último, ha analizado al Alavés. "Espero un rival muy difícil. Miro su plantilla jugador por jugador y me gusta. Tiene un entrenador que trabaja y hace muy bien las cosas. Nos van a intentar ganar. Nosotros, a seguir la línea de hace un tiempo para acá, a pensar en nosotros. Lo ilusionante es lo que tenemos delante, hay que agarrarlo. Hay mucha responsabilidad, dinero en juego. No es lo mismo quedar noveno que quedar séptimo y tenemos que apurar las opciones".