Primeros detalles de la pretemporada 25/26 del Sevilla: fechas oficiales, lugar y amistosos
El club ha anunciado las fechas para la vuelta al trabajo, condicionada, como el verano pasado, por la precariedad económica de los nervioneses y con un amistoso ya programado

Una vez despedida la temporada con el amistoso en Marruecos, el Sevilla ha anunciado oficialmente en la mañana de hoy la fecha para el comienzo de la pretemporada 25/26, que una vez más se caracterizará por una austeridad ajustada a la extrema situación económica del club.
"Tras las vacaciones estivales, los jugadores hispalenses regresarán a la capital andaluza para comenzar con los pertinentes reconocimientos médicos durante los días 4 y 5 de julio antes de firmar el primer entrenamiento de la pretemporada el domingo 6 del mismo mes", explicó la entidad de Eduardo Dato en sus medios oficiales, fechando la vuelta al trabajo para la primera semana de julio.
Aunque no lo especifica, la primera sesión de trabajo y las siguientes se realizarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pues, un año más, debido a la estrechez económica, la mayor parte de la pretemporada será en casa para ahorrarse el gasto que suponen las concentraciones más allá de la capital hispalense. Esto no quiere decir que no haya desplazamientos durante la preparación, pues, de hecho, poco antes del comienzo del curso está programado ya un encuentro con el Toulouse en el Estadio Municipal de la localidad francesa, y con toda seguridad no será el único.
Además, la información facilitada por el Sevilla matiza que no todos los futbolistas se sumarán al mismo tiempo, pues los efectivos con compromisos internacionales tardarán más en hacerlo para apurar sus vacaciones. "Cabe destacar que aquellos jugadores que han sido requeridos por sus respectivas selecciones irán incorporándose de manera progresiva más tarde", explicó que añadió que, por ahora, solo hay un amistoso fechado: "El equipo despidió la temporada 2024/25 conociendo ya la fecha de uno de los amistosos que afrontará a lo largo de la pretemporada. Así, el primer encuentro fijado hasta la fecha en el calendario veraniego se disputará el domingo 10 de agosto ante el Toulouse en el Estadio Municipal de Toulouse".
Más adelante, el club dará más detalles de los entrenamientos y sobre el calendario de partidos a disputar para la preparación de la próxima temporada, quedando claro, salvo sorpresa, la ausencia de un 'stage' en la costa andaluza como en otras tantas pretemporadas a lo largo de este siglo. La precariedad económica marca también este año el desarrollo de una pretemporada bajo el sol de justicia de Sevilla. Y es que la entidad tiene que limitar todo lo posible los gastos para ajustar una cuentas en los huesos.