Lukébakio aclara su futuro con una carta dirigida a la afición del Sevilla

El internacional belga dirige unas palabras al sevillismo a modo de balance de esta decepcionante 24/25 y, en medio de las noticias sobre su necesaria venta, deja muy claro que su despedida es sólo por unos meses

Lukébakio aclara su futuro con una carta dirigida a la afición del Sevilla
Lukébakio dice que se va para volver. - Cordon Press

La paupérrima realidad económica del Sevilla FC prácticamente invita a dar por hechas las ventas de los pocos jugadores rentables en el mercado de fichajes de este verano. En enero, el club presumió de rechazar ofertas de un montante cercano a los 100 millones de euros por jugadores como Kike Salas, Isaac Romero, Loïc Badé y Dodi Lukébakio. La situación con el central es complicada por su investigación judicial en un caso de apuestas, pero por el delantero lebrijano se aceptarían con los ojos cerrados propuestas incluso menores a las manejadas meses atrás. El central francés prácticamente se despidió en su último encuentro en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el atacante belga no parece con ganas de escuchar cantos de sirena. Es otro de los elegidos para hacer caja, pero este jueves ha cerrado de un portazo con un mensaje en redes sociales para despedirse de la afición nervionense... hasta la próxima temporada.

"La temporada ha llegado a su fin. No ha sido el año que esperábamos ni el que deseábamos, pero tengo claro que esto nos hará volver más fuertes. Gracias por estar ahí en los buenos y en los malos momentos, por vuestro apoyo constante, por vuestra exigencia y por todo lo que representa el Sevilla FC. Ha sido una temporada complicada, pero sigo con la misma ilusión y motivación por devolveros todo ese cariño. Estoy convencido de que juntos llevaremos al Sevilla FC al lugar que se merece", ha manifestado el atacante belga, en unas palabras en las que para nada pasa desapercibido sus contundentes palabras dando por hecha su continuidad a pesar de las noticias que apuntan a su necesaria venta.

"Lo pasado ya no se puede cambiar, pero sí podemos aprender de ello para crecer y no repetir los mismos errores. Gracias de corazón por estar siempre. Con cariño, vuestro Dodi Lukébakio", remata su carta de despedida el máximo goleador del Sevilla FC esta temporada, logro que ha conseguido de manera sobradísima con 11 dianas a pesar de que la última la anotó el 1 de marzo y ha acumulado 12 jornadas seguidas de sequía. En enero ya rechazó ofertas muy importantes (que en Nervión veían ojipláticos) y las rechazó expresando ese mismo compromiso que hora recalca de manera muy oportuna.

Antes de marcharse de vacaciones, Lukébakio acudirá a una nueva llamada de la selección de Bélgica para las próximas citas de la Fase de clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará conjuntamente en Canadá, Estados Unidos y México. El combinado belga, con el sevillista como fijo, se enfrentará el próximo 6 de junio a Macedonia del Norte, y el 9 de junio a Gales, en dos citas correspondientes a la competición en el Grupo J, donde a priori parten como claros favoritos para lograr el pase.