La condición de Suso para quedarse y la oferta del Sevilla
El club nervionense le ha pedido que se ajuste a unas condiciones económicas muy especiales para continuar, mientras que el gaditano exige un esfuerzo en la duración

"Éste es mi último año aquí. No voy a seguir; a veces los ciclos necesitan cerrarse. Es lo mejor para mí y para el club. Son mis dos últimos partidos y los ciclos hay que cerrarlos bien. Han sido tres años muy bonitos y dos últimos muy malos, pero siempre he intentado darlo todo por este equipo". Así de tajante se expresó Suso tras la victoria del Sevilla contra Las Palmas que garantizó prácticamente la salvación sevillista, dando completamente por hecha su salida para, posiblemente, concretar su regreso al Cádiz, o, al menos, era lo que se creía por entonces.
Y es que, solo dos semanas después, la situación ha dado un vuelco espectacular, hasta el punto de que el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó recientemente que el Sevilla ha iniciado negociaciones para renovar el contrato del gaditano, que expira el 30 de junio. "Me consta que el Sevilla le quiere renovar y que dentro de sus posibilidades le ofrece un contrato importante", apuntó el mandatario amarillo, que también reveló una oferta desde Arabia de más de cuatro millones netos por temporada".
Lo cierto es que en Nervión se negocia a día de hoy la ampliación del gaditano después de su buena y comprometida recta final a las órdenes de Caparrós para convertirlo en una de las referencias del nuevo proyecto, y cada parte ya ha expuesto sus condiciones e intenciones sobre la mesa para tratar de llegar a un acuerdo.
En este sentido, el Sevilla, condicionado por su alarmante estrechez económica, ha comunicado al centrocampista la necesidad de reducir bruscamente su salario, uno de los más elevados del plantel, para encajarlo dentro del margen salarial, si bien como apuntó El Pelotazo de Canal Sur, esta bajada la compensaría en cierta manera con pluses por objetivos.
El futbolista, por su parte, más allá de negociar la restructuración de su ficha, pide a la alta cúpula un contrato de al menos dos años de duración para amortiguar su pérdida de emolumentos, cuando lo preferible en Nervión es ampliar por un año, quizás con otras opcional.
Detalles que tienen que pulir ambas partes para que las conversaciones lleguen a buen puerto, entre otras cosas, porque la tentación de Arabia sigue ahí más allá de que la preferencia de Suso sea quedarse cerca de casa por su familia. Cabe recordar que el talentoso futbolista cumplirá en noviembre 32 años.