Oferta inesperada para Suso tras despedirse del Sevilla

Con el acuerdo con el Cádiz avanzado pero sin nada firmado, al extremo lo han tentado con una jugosa oferta que incluye un cambio de país

Suso disputó ayer su último partido en el Sánchez-Pizjuán como sevillista y se despidió de una afición blanquirroja que le brindó una sonora ovación por su aportación en Nervión y por su compromiso, reflejado en las ofertas rechazadas para ayudar al Sevilla.

Con el contrato a punto de expirar como blanquirrojo, el extremo iniciará una nueva etapa de su carrera a sus 31 años y todo apuntaba a que cumpliría su deseo de volver a su tierra para militar en el Cádiz, donde arrancó su carrera futbolística.

Así, después de que los dos clubes sellaran la salvación, se han producido varis reuniones informales entre el futbolista y Manuel Vizcaíno y Juan Cala, presidente y director deportivo amarillos, en las que se avanzaron las condiciones del contrato, con el esfuerzo de Suso de reducir considerablemente su sueldo y la contraprestación por parte de la entidad gaditana de ofrecerle una vinculación larga, tal y como informó ESTADIO Deportivo. Siempre ha habido buena sintonía y se esperaba que en los próximos días se alcanzara una entente definitiva para anunciar el regreso de Suso al Cádiz, lo que, todavía puede ocurrir.

No en vano, como explican esta redacción, no hay nada firmado, y ahora, según afirma Relevo, han llamado a la puerta del extremo con una sustanciosa oferta por dos tempordas procedente del fútbol saudí, más concretamente del AlEttifaq, que ha mostrado un vivo interés concretado ya en una propuesta. Allí coincidiría con el futbolista español Álvaro Medrán y viejo conocidos del fútbol nacional como Toko Ekambi o Moussa Dembélé.

Esta opción habría provocado que Suso le dé más vueltas a su próximo movimiento en su carrera, aunque cabe destacar que ya ha rechazado con anterioridad otras ofertas de aquellas latitudes. Además, en principio prefiere un destino cercano como Cádiz, pensando también su familia, aunque, eso sí, un elevado sueldo podría hacerle cambiar de opinión en un momento dado. Esta propuesta saudí podría tratarse del típico giro inesperado que torciera un guion cantado, si bien en la Tacita de Plata se emantienen optimistas más allá de esta intromisión de última hora. En cualquier caso, el balón está en el tejado de Suso, al que todavía le queda un partido como sevillista ante el Villarreal.

Suso, tras pasarlo mal a las órdenes de García Pimienta, quiere volver a disfrutar del fútbol sin dejar de competir al primer nivel, lo que pesará mucho en su decisión final, pidiéndole al Cádiz que construya un proyecto para subir.