Suso, caso cerrado: emotivo adiós a Sevilla y primera polémica en Cádiz
El Sevilla FC terminará la agitadísima temporada 24/25 con una visita a Villarreal, ya del todo instrascendente, y este domingo disputa su último duelo como local en la que será la despedida del futbolista gaditano al Sánchez-Pizjuán antes de anunciar su cantado nuevo destino


Las de este fin de semana son horas muy emotivas para Suso Fernández, quien ya fue incapaz de frenar las lágrimas de emoción tras la importantísima victoria del pasado martes ante la UD Las Palmas que daba por fin la salvación al Sevilla FC. El '10', que botó la acción a balón parado peinada por Lucien Agoumé y remachada a gol por Álvaro García Pascual (también atado por el Cádiz) confirmó el secreto a voces de su marcha como agente libre; sin confirmar un destino que cada día que pasa es más evidente.
Con el cartel de transferible en las últimas tres ventanas, invitado a marcharse en los últimos mercados, con propuesta de rescisión sobre su mesa, condenado al más absoluto ostracismo por Xavier García Pimienta, recuperado a ultimísima hora por Joaquín Caparrós para al menos poder despedirse sobre el césped... El mediapunta gaditano, que lo ha pasado muy mal, lleva toda la semana siendo noticia de máxima actualidad en su Cádiz natal y este domingo jugará su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Su último día en el Sánchez-Pizjuán
Suso jugará ante el Real Madrid su última cita en Nervión, con un club que considera su casa y, como él mismo ha explicado, del que se marchará muy agradecido por el cariño de la afición y por los buenos momentos vividos en algo más de un lustro. Llegó en enero de 2020 procedente del AC Milan en una cesión con opción de compra de 20,5 millones de euros que le convirtieron ese verano en el cuarto fichaje más caro de la historia del Sevilla FC. Sólo unos meses después levantó en Colonia (Alemania) la sexta UEFA Europa League contra el FC Inter y fue decisivo (golazo en semifinales) para repetir éxito en 2023 con la conquista de La Séptima en Budapest (Hungría) ante la AS Roma.
Acuerdo de larga duración entre Suso y Cádiz CF
Su fichaje por el Cádiz CF es un escenario de conocimiento público desde hace mucho. Como le sucede a otro exsevillista como Luis Alberto Romero, Suso siempre ha tenido la ilusión de jugar por primera vez en el equipo de su ciudad, de cuya cantera se marchó rumbo a Liverpool con apenas 16 añitos. Hace tiempo que las bases del acuerdo están sentadas, aunque la negociación quedó en un necesario 'stand by' mientras los amarillos y el Sevilla FC estaban inmersos en la lucha por la permanencia en sus respectivas categorías.

No obstante, después de amarrar ambas salvaciones, el futbolista de 31 años se ha reunido en varias ocasiones con Manuel Vizcaíno y Juan Cala en los últimos días para darle forma a un contrato en el que hará el esfuerzo de reducirse casi a la mitad su actual salario; sacrificio que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, será correspondido con una vinculación 'larga' (de al menos tres o cuatro años). Tal y como transmiten a este periódico las dos partes, ese principio de acuerdo aún no está plasmado negro sobre blanco, aunque lo estará y será anunciado en los próximos días si no hay un giro de los acontecimientos totalmente inesperado.
Suso se ve envuelto en su primera polémica en Cádiz
En Cádiz le esperan con los brazos abiertos, aunque su nombre también se ha colado en los periódicos por una polémica vecinal surgida a raiz de una petición de Suso para que talen un árbol de hoja caduca que le ha generado algunos desperfectos en el chalet de lujo que posee en la zona de Bahía Blanca, en el privilegiado entorno entre la monumental Puerta de Tierra y la idílica playa de Santa María del Mar. El asunto ha saltado al pleno municipal, generando controversia y culminando con la negativa del Ayuntamiento a esa tala.